14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fue uno de los aparatos que revolucionó al mundo y poco a poco ha quedado en el olvido.

Tecnología en el olvido

¿Cuándo fue la última vez que compró un disquete o escuchó música en un discman? Si no lo recuerda no se preocupe, porque no es el único. Vea en este listado qué otros aparatos tecnológicos eran lo último el día de ayer y hoy son más que obsoletos.

¿Cuándo fue la última vez que compró un disquete o escuchó música en un discman? Si no lo recuerda no se preocupe, porque no es el único. Vea en este listado qué otros aparatos tecnológicos eran lo último el día de ayer y hoy son más que obsoletos.

El Discman

Studio shot of portable cd player

Con la llegada del formato CD (discos compactos), los Discman desplazaron a los Walkman (que funcionaban con casetes) en la década del 90 como el mejor reproductor de música portátil. Pero su éxito acabó “ahí no más”, a los pocos años, con la aparición del formato MP3 y los deseados reproductores de 100 o más canciones como los iPod.

Disquete

Floppy disks

Por más de 30 años, los famosos discos de 3.5 pulgadas —mejor conocidos como disquetes— dominaron el intercambio de la información digital. Sin embargo, la creación de las USB, con mucha más capacidad de almacenamiento, los mandó al cementerio. ¿Alguna vez los usó?

VHS

480-domingo-enescena-1

El “boom” del Sistema de Video Casero o VHS, por sus siglas en inglés, fue entre 1980 y 1990. Ese era el aparato por excelencia para reproducir y grabar películas o programas de televisión en casa. Pero como la tecnología se supera a sí misma, la llegada de los DVD en 1995 fue disminuyendo la producción de los VHS, hasta que este año Funai Electronics, única empresa que aún los fabricaba, anunció su descontinuación definitiva. Que en paz descansen.

Celulares con infrarrojo

mobile phone on yellow background

Si tuvo un celular con infrarrojo puede recordar lo complejo que era transferir una canción o una foto de un aparato a otro, porque si por error lo movía, la conexión se cortaba y tenía que volver a comenzar. Esta tecnología fue remplazada por el Bluetooth, pero cuando era nueva, era la más deseada.

Máquina de escribir

Antique Typewriter

La famosa canción La máquina de escribir, de Leroy Anderson, fue inspirada por el sonido que emiten las teclas de estos aparatos, que por casi un siglo fueron la principal herramienta para escribir en las oficinas del planeta Tierra, hasta que un día se inventaron las computadoras y las maquinillas fueron al inframundo.

Beeper

Wireless pager used to send and receive email,messages,sports,financial,and weather news. (14MP camera, isolated)

Quizás en alguna serie o película de los años noventa vio estos aparatos que servían para enviar mensajes cortos o números telefónicos al mejor estilo de un telegrama. Andar con un Beeper amarrado al cinturón era “la crème de la crème”, hasta que aparecieron los celulares.

El Fax

Man using fax machine, Close-up of hands

La función de este aparato era crear una telecopia de un documento de forma rápida y precisa, a través de la línea del teléfono, y aunque su auge fue en la segunda mitad del siglo XX, en algunas partes del mundo aún se utiliza.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Leones
    Hace 8 años

    La máquina de escribir y el fax todavía se utilizan en los EE.UU. Si ves en la papeleria de las compañías estadounidenses el número del facsimile aparece. Siempre hay aunque sea una máquina de escribir en la oficina para “teclear” algo que no se puede hacer en la computadora. Algunas veces no existe suficiente “field” para incluir la literatura en el documento, entonces lo haces manualmente en la máquina de escribir.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí