14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El pianista Rubén Zapata y el guitarrista Omar Ríos debutarán como dúo de piano y guitarra. LAPRENSA/JADER FLORES

El pianista Rubén Zapata y el guitarrista Omar Ríos debutarán como dúo de piano y guitarra. LAPRENSA/JADER FLORES

Concierto sonoro con piano y guitarra de Rubén Zapata y Omar Ríos

Conociendo a Rubén y Omar es el nombre del espectáculo de música instrumental clásica, de jazz latino, flamenco y bossa nova que ofrecerán el pianista Rubén Zapata y el guitarrista Omar Ríos

Conociendo a Rubén y Omar es el nombre del espectáculo de música instrumental clásica, de jazz latino, flamenco y bossa nova que ofrecerán el pianista Rubén Zapata y el guitarrista Omar Ríos, con interpretaciones en dúos y como solistas.

Ambos buscarán deleitar al público con las notas clásicas de Frédéric Chopin, Alberto Ginastera, así como ritmos latinos de jazz, el lunes 24 de octubre a las 6:30 p.m. en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra. Entrada 100 córdobas.

“Voy a interpretar canciones de solistas y de mi inspiración como el vals La hamaca dedicado a mi papá Donald Zapata que siempre me ha apoyado en la música”, dice Zapata.

El artista también dará a conocer su melodía Yellow, una balada de improvisación de jazz, dedicada a su novia.

Por su lado Ríos comentó que desde su guitarra interpretará notas de flamenco español y clásicas. Así también de su autoría como Atardecer en el mar, en son nica, dedicada a su madre Narcisa Meléndez. Y en ritmo de jazz, su melodía Jazmín.

“Este es el primer evento que promueve a talentos jóvenes organizado por la Asociación Pro Arte Musical María Caridad Rosado”, explicó la cantante lírica Tania Sosa.

Esta nueva asociación además está integrada por figuras del canto lírico como Lisbeth Berríos, Lidia Peña, José Luis Leytón, entre otros.

Talentos al piano y guitarra

Rubén Zapata se inició en la música a los 11 años, actualmente estudia piano y la carrera de licenciatura en Enseñanza Artística y Musical en el Conservatorio de Música de la Universidad Politécnica.

Desde el año pasado ha venido interpretando distintos géneros musicales como solista y acompañante. Ha participado en dos ediciones del Festival Internacional de Jazz y en conciertos de música clásica.

Omar Ríos, guitarrista, recibió clases con el maestro Milciades Poveda, en la Escuela José de la Jara. En 2007 estuvo en la Orquesta de Guitarras de Nicaragua, luego fue parte del Cuarteto de Guitarras Scherzo. Ha incursionado en el jazz, blue y rock.

Fue uno de los fundadores, en 2012 de la banda Manifiesto urbano. Y este año fue invitado al Festival Internacional de Guitarras realizado en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Cultura concierto jazz Música clásica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí