14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
bus volcado, buses al Caribe

El MTI y los transportistas del Caribe Norte llegaron a una serie de acuerdos, entre ellos la inspección de las unidades, para el control de carga y pasajeros, así como la revisión de la inspección mecánica de las unidades. LA PRENSA/ARCHIVO

Suspenden concesión a dueña de bus volcado

El Ministerio de Transporte e Infraestructura del Caribe Norte decidió suspender de forma temporal la concesión de transporte colectivo que cubre la ruta Managua-Bilwi y viceversa, propiedad de Lily Mai Henríquez

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte decidió suspender de forma temporal la concesión de transporte colectivo que cubre la ruta Managua-Bilwi y viceversa, propiedad de Lily Mai Henríquez, luego del accidente de tránsito, donde fallecieron tres personas antes de llegar a Bilwi, confirmó el delegado de la institución en la zona, Alberto Gonzales.

El funcionario detalló que, aunque la decisión aún es de forma temporal, la delegación regional está esperando la resolución definitiva que debe ser tomada por la Dirección de Transporte Terrestre del MTI.

“Ya la delegación regional ha considerado y ha tomado la decisión de suspender temporalmente la concesión y ya se le notificó a la dueña de la concesión y en su lugar se tiene a un emergente que está cubriendo la ruta en la hora en que era utilizada por la transportista Lily Mai”, comentó el delegado.

En el accidente hubo dos personas fallecidas y lo que ha dicho la Policía de Transito, en sus investigaciones y su resolución, es que en el accidente hubo giro indebido y por ello, la responsabilidad del conductor en la mala maniobra que se dio y provocó el accidente de tránsito, donde murieron el conductor y el ayudante de la unidad.

Lea también: Piden supervisar buses del Caribe

Medidas

El delegado Gonzales dijo que ya se están tomando algunas medidas con el sector Transporte Terrestre y ya se discutió el asunto con todos los transportistas en una reunión que sostuvieron con la directora de Transporte Terrestre del MTI en Río Blanco, en la cual se lograron una serie de acuerdos, entre ellos la inspección de las unidades, para el control de carga y pasajeros, así como la revisión de la inspección mecánica de las unidades.

“Se discutió mucho el tema de la cantidad de pasajeros que lleven las unidades donde se va a permitir que solo deben ir los pasajeros sentados y 10 personas más en el pasillo, para evitar la sobrecarga de pasajeros”, comentó Gonzales.

Están de acuerdo

Los transportistas del Caribe Norte manifestaron estar de acuerdo con la implementación de las medidas que está tomando el MTI para buscar cómo mejorar el servicio de transporte terrestre hacia el Caribe de Nicaragua y una de las medidas anunciadas es la revisión de la carga en la terminal de salida en Managua y luego los controles que estarán en los diferentes corredores.

 

3
personas murieron el pasado 28 de septiembre cuando un bus se volcó antes de llegar a Bilwi. Los fallecidos fueron Manuel Enrique Gaitán, de 32 años; Carlos Alberto Martínez, 46, y Efraín López.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí