14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jinotepe

Habitantes de Praderas de Xilotepelt se reunieron el sábado y recogieron firmas para que la urbanizadora los apoye en la vigilancia. LA PRENSA/MYNOR GARCIA.

Ya no aguantan delitos en residencial de Jinotepe

Habitantes de residencial Praderas de Xilotepelt, en el municipio de Jinotepe, Carazo, dicen no aguantar la delincuencia que se vive en el sector.

Habitantes de residencial Praderas de Xilotepelt, en el municipio de Jinotepe, Carazo, dicen no aguantar la delincuencia que se vive en el sector.

Milena Díaz es una de las afectadas y dijo que el sábado por la tarde, 15 de octubre, sujetos de identidad desconocida entraron a su vivienda a robar y que arrasaron con casi todo lo que había adentro.

“Se me robaron dos televisores, dinero y prendas de oro, por todo son como mil doscientos dólares”, aseguró Díaz.

Narró que ella, antes de adquirir la vivienda, se dejó llevar por la publicidad que la empresa constructora tenía antes en las redes sociales. “En la publicación que ellos (la empresa urbanizadora) tenían en el internet te dicen de algunos beneficios: caseta de acceso que no hay, muro perimetral que sí hay pero es muy bajo y seguridad total que no la tenemos”.

Daniel Rivas, encargado del área de ventas de Praderas de Xilotepelt, mencionó que ellos, antes de vender las viviendas, les explican a los clientes cuáles son los beneficios y garantías que ofrecen.

Explicó que si las personas que adquirieron las viviendas desean tener vigilancia en la aguja, serán ellos (los clientes) que paguen ese servicio a una empresa o persona que ofrezca ese tipo de servicio.

Aclaró que en el residencial tienen dos guardas, pero son los que cuidan los materiales de otras casas que aún están construyendo. Igualmente señaló que en los contratos ellos no ofrecen servicio de seguridad.

Departamentales delitos Jinotepe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí