14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Álvaro Morata, quien vuela sobre el arquero, fue el héroe del Madrid ayer. LA PRENSA/AFP

Real Madrid es el líder en la liga española

Álvaro Morata salió desde la banca y anotó el gol de la victoria del local Real Madrid ayer domingo, 2-1 sobre el Athletic de Bilbao, que sirvió al cuadro “merengue” para quitarle la punta de la Liga española al Atlético de Madrid

Álvaro Morata salió desde la banca y anotó el gol de la victoria del local Real Madrid ayer domingo, 2-1 sobre el Athletic de Bilbao, que sirvió al cuadro “merengue” para quitarle la punta de la Liga española al Atlético de Madrid, derrotado 1-0 en su visita al Sevilla, nuevo escolta por delante de Barcelona y Villarreal.

El cuadro andaluz se situó segundo en la clasificación con 20 puntos por la novena fecha tras tumbar al Atlético, que cayó al quinto lugar con 18 unidades.

El Madrid, que se mantiene invicto, acumula 21 puntos en la cima, mientras que el Barsa, vencedor el sábado por 3-2 sobre el Valencia, cuenta 19 unidades junto con el Villarreal, que también ganó 2-1 a Las Palmas en la jornada dominical y es cuarto.

Morata, quien en la jornada celebró su 24 cumpleaños, ingresó a los 74 minutos y marcó el tanto de la victoria “merengue” a los 83, después de que el Athletic hubiera nivelado transitoriamente el tanto de Karim Benzema (7), por vía de Sabin Merino (27).

“Uno siempre quiere jugar, pero estoy aquí para ayudar. No fue nuestro mejor partido”, concedió Morata, tras el desafío.

En Sevilla, Steven N’Zonzi (73) decantó la balanza por el equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli, ganador del duelo individual con su compatriota Diego Simeone. Fue apenas el segundo tanto liguero a domicilio permitido por el Atlético, que acabó con diez jugadores por la expulsión de Jorge Resurrección “Koke” (77).

Pese a que Las Palmas cobró ventaja con un golazo de Kevin Prince-Boateng (31), Villarreal logró empatar con un penal de Nicola Sansone (64) y cantó victoria con el tanto en los descuentos de Cedric Bakambu.

El Celta de Vigo goleó 4-1 al Deportivo La Coruña. Hugo Mallo (32), Iago Aspas (60 y 83) y Fabián Orellana (78) marcaron por los locales, mientras que los deportivistas recortaron por Raúl Albentosa (37).

Málaga arrasó 4-0 al Leganés, gracias a dianas de Jony Rodríguez (40), el chileno Gonzalo Castro (42), Sandro Ramírez (57) e Ignacio Camacho.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí