14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una buena alimentación es importante en el crecimiento de sus animales. LA PRENSA/AGENCIAS

10 cosas que demuestran que tu mascota es tu mejor amigo

Una de las cosas es que nadie te seguirá incondicionalmente a dondequiera que vayas

Las mascotas muchas veces son mejores que cualquier persona en este mundo. No es necesario decir nada para obtener su cariño y realmente para ellos somos su centro del universo. Son una gran compañía y muchas saben cuándo consolar y dar felicidad. Aquí 10 datos que mundo.com comparte con vos.

Te reciben con amor

Cada vez que llegas a casa ellos te reciben con mucho amor, pues han estado todo el día sin vos y lo único que quieren es que les des cariño. Realmente nadie más se emociona tanto por verte llegar, sin importar la hora o la condición en que llegues.

Harán todo para hacerte sonreír

Ellos pueden percibir tu tristeza, preocupación o molestia, así que harán todo lo que sea posible para hacerte sonreír. Se pondrán de mil formas para sacarte una sonrisa y mejorar tu humor con cualquiera de sus ideas o caricias.

Siempre te acompañan cuando descansas en el sofá

Pasa todo el tiempo, te acuestas en  el sofá, y tu perro o gato te persiguen. Son el acompañante perfecto para quedarme dormidos con tu programa favorito. Las mascotas te buscarán en tus momentos más difíciles y en los más cómodos para descansar contigo.

Cuando no quieres saber nada del mundo

Todos hemos tenido días malos, esos momentos en los que no quieres ver a nadie, no quieres contestar llamadas y ni siquiera quieres moverte, pero lo único a lo que no te puedes negar es a tu hermosa mascota. No importa qué tan mal estés, ahí estará para vos y te mejorará el día.

Estás deprimido, es el único que sabe alegrarte

Si estás deprimida o triste, incluso si estás llorando, tus mascotas querrán buscarte, quieren saber que ellos son capaces de alegrar tu rostro. Pues ellos pueden sentir cuando no estás bien, así que buscarán la forma de contentar tu día.

Amarán cada uno de los detalles que tengas con ellos

Ninguna persona apreciará tus detalles como ellos, a ellos no les importará si eres la peor cocinera del mundo o si tu regalo no es lo más caro o más grande, ellos se sentirán apreciados y felices de que les des atención.

La mejor compañía

No importa si en tu casa no hay nadie, no importa si no caminas con una persona a tu lado por la calle, jamás te sientes sola cuando tu mascota te acompaña. Para vos ellas son otra persona más en tu hogar y las tratas como tal, jamás te sentirás sola en ningún lugar.

Te escucharán en todo momento

A pesar de que no pueden aconsejarte o consolarte, siempre están atentos cuando les hablas y muchas veces parece que hicieran caras por nuestros temas de conversación. Realmente son los únicos que escuchan hasta la última palabra que tienes que decir.

Dispuestos a jugar con vos

Si estás aburrido entonces ellos se aburrirán con vos, si quieres descansar, dormir o recostarte, entonces ellos harán lo mismo contigo. Pero si quieres sacarlos de paseo o quieres jugar y pasar el día con ellos, lo apreciarán mucho y se sentirán felices.

Para ellos eres su vida entera

Es realmente adorable pensar en esto, porque a pesar de que ellos para tu vida solo son una etapa, unos cuantos años o un tiempo nada más, ellos a ti te ven como su vida entera y el centro de su universo. Eres lo mejor y lo único para ellos.

Extra

Man and central Asian shepherd walk in the park. He keeps the dog on the leash.

La convivencia satisfactoria con el perro se basa en gran parte en educar de manera correcta al animal, de forma que acepte órdenes como acudir cuando se le llama o no traspasar los límites que se le imponen. Cuando surgen obstáculos en la convivencia, lo habitual es que se deban a planteamientos educativos erróneos y desconocimiento sobre las necesidades del animal.

Situaciones tan cotidianas como llamar al perro  para que acuda, conseguir que obedezca cuando se le dice “no” o que camine de manera correcta durante el paseo son los detalles  de batalla de muchos dueños. Si un perro no acata estas órdenes básicas, habrá tensiones en casa derivadas de problemas de convivencia con el animal.

Espectáculo familia mascotas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí