14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
meryl Streep

La actriz estadounidense Meryl Streep. Foto/AFP

¿Meryl Streep en la piel de Hillary Clinton?

Después de que la candidata demócrata se pronunciara a favor de esta idea, la actriz dijo que se sentía "halagada pero tendría que esperar"

La actriz estadounidense Meryl Streep se mostró “halagada” por la posibilidad de interpretar a Hillary Clinton en una eventual película biográfica, después de que la candidata demócrata se pronunciara a favor de esta idea.

“Estoy muy halagada de oír eso. Pero tendría que esperar, puesto que todos sus grandes logros aún están por llegar”, afirmó Streep, una reconocida simpatizante de Clinton, al ser preguntada en la rueda de prensa de presentación del Festival Internacional de Cine de Tokio.

Streep, ganadora de su tercer Óscar en 2012 por su papel como Margareth Thatcher en La dama de hierro (The Iron Lady), ha acudido al festival tokiota para promocionar su película Florence Foster Jenkins, en la que encarna a la soprano que da nombre a la cinta, famosa a principios del siglo XX por sus pobres habilidades vocales.

Para su papel en este filme dirigido por Stephen Frears, Streep ensayó durante meses con un preparador de ópera y posteriormente “destrozó” todo lo aprendido, según explicó. “Todavía me gustaría llegar a ser cantante algún día, aunque no soy muy buena”, admitió Streep.

Le costó “cantar mal”

Meryl Streep dijo que tuvo que aprender a “cantar mal” para poder interpretar en su última actuación a una señora de la alta sociedad sin una pizca de oído, explicó a los reporteros en Japón, donde se celebra la vigésimo novena Festival Internacional de Cine de Tokio entre el 25 de octubre y el 5 de noviembre.

Streep, cuyo último trabajo Florence Foster Jenkins abre el Festival Internacional de Cine de Tokio, tiene un pedigrí musical envidiable, pero tuvo que dejar de lado sus aptitudes al aceptar ese papel.

“Tuve que aprender cómo cantar esas arias correctamente, así que conseguí un profesor de opera muy muy bueno y él me enseñó los arias correctamente”, explicó Streep a los periodistas.  “Y entonces, en las últimas dos semanas de los dos meses de preparación […] simplemente, cómo decirlo, hicimos el tonto con ello”, dijo.

“De alguna forma, lo saqué adelante”, dijo la actriz, de 67 años, refiriéndose a su papel de Foster Jenkins.

La estadounidense Foster Jenkins logró labrarse una fama de diva pese a ser conocida por su terrible voz de cantante. Los horribles gorgoritos de su último fin contrastan con el talento musical del que Streep hizo gala en películas como Mamma Mia! (2008) o Into the Woods (2014).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí