14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
alimentos foráneos

Suben precio de algunos vegetales como los tomates y las zanahorias. LAPRENSA/ARCHIVO

Aumenta el precio de la ensalada de vegetales

Los precios de algunos vegetales como el tomate y la zanahoria aumentaron de precio debido a las lluvias, según explicaron productores que venden en los mercados capitalinos.

Algunos perecederos como los tomates y las zanahorias aumentaron de precio esta semana. La causa, según los comerciantes, es por las lluvias de las últimas semanas.

“Ahorita subió el tomate, el pepino y la zanahoria, porque no hay producción y también porque las lluvias pudrió todo”, aseguró Félix Pedro Gutiérrez, productor matagalpino y comerciante del mercado de Mayoreo.

Asimismo, el costo de la cajilla de huevos aumentó cinco córdobas en el mercado Oriental y 10 córdobas en el Iván Montenegro, en relación a la semana pasada.

El precio del pollo se mantiene, pero la libra de lomo de res y la posta de pierna se cotizan a cinco córdobas más que a como estaban la semana anterior.

Los productores prevén un aumento en el precio del frijol que esta semana se cotizó en 13 córdobas la libra.
“Esto (la cosecha) se está acabando, los precios bajarán hasta principios de enero que vuelva a  salir la otra cosecha”, aseguró Elías Saballos, comerciante de granos básicos.

El precio del queso bajó un córdoba en el mercado Iván Montenegro y subió entre uno y tres córdobas en los otros mercados.

Productos más baratos

Otros perecederos como la lechuga y el repollo bajaron de precio en el mercado Oriental y mantienen su precio en los otros mercados de la capital.

Por su parte, el costode la gasolina súper y el diesel bajaron solo centavos en relación al sondeo de la semana pasada.

canasta24oct

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. hugo
    Hace 7 años

    Como siempre los comerciantes sino es una cosa es otra ellos siempre se aprovechan de cualquier cosa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí