14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Parque Las Madres, Managua

Más de tres millones de córdobas costó la remodelación del parque Las Madres que luego fue demolido. LAPRENSA/C.VALLE

Remodelación antojadiza

La rehabilitación del parque Las Madres tuvo una inversión de tres millones de córdobas, dinero que salió del Presupuesto de Ingresos y Egresos 2015 de la Alcaldía de Managua.

Pobladores de los alrededores de Plaza España, Bolonia y el barrio Jonathan González han sido testigos de cómo, en el último año, los trabajadores de la Alcaldía de Managua remodelaron el parque Las Madres y luego lo demolieron, hecho que los tiene desconcertados ya que desde septiembre del 2015 el parque permanece cercado con láminas de zinc.

“Ya estaba hecho y lo volvieron a desbaratar, allá queda una asociación de ciegos y a ellos les perjudica, cuando el parque estaba bueno ellos se cruzaban aquí y les salía más cerca la pasada, hoy tienen que dar la vuelta arriesgándose más a irse en un manjol o que un carro los atropelle (…), dicen que al final de diciembre tiene que estar eso hecho, así fue el año pasado y es la fecha y sigue cerrado”, expresó Mariano Miranda, un vecino del lugar.

“No sé cuál es la lógica de ellos (…), si iban a seguir construyendo solo hubieran cerrado la parte donde iban a terminar de construir, no era necesario que lo volvieran a desbaratar todo”, agregó Miranda.
La rehabilitación del parque Las Madres tuvo una inversión de tres millones de córdobas, dinero que salió del Presupuesto de Ingresos y Egresos 2015 de la Alcaldía de Managua.

La restauración del parque hecha en septiembre de 2015 incluyó áreas para caminar totalmente alumbradas, un arco que cubría los monumentos a la madre nicaragüense y a la Virgen María y un enmallado de unos 3,800 metros cuadrados en el perímetro del lugar. La construcción permaneció cubierta con láminas de zinc durante varios meses, pero hace algunas semanas los trabajadores de la comuna capitalina regresaron al lugar para demolerlo todo.

Rosa Ibarra, vecina del lugar, manifestó que “estaba bueno, ahora lo deshicieron parece que no le gustó a la presidenta (primera dama) Rosario Murillo y lo desbarataron, ahora parece que lo van a volver a hacer el parque”.

 

Manuel Medrano, guarda de seguridad de la Organización de Personas Ciegas Marisela Toledo, lamentó que el parque permanezca cerrado. “Lo hacen, lo desbaratan yo no sé para qué invierten”, dijo.

Nacionales Alcaldía de Managua parque Las Madres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí