14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu. LA PRENSA/ J. CASTILLO

“Nada ha cambiado” en Nicaragua, dice embajadora Dogu

Aunque el Gobierno de Nicaragua ya acordó dialogar con la Organización de Estados Americanos (OEA), la embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, recordó que "hasta este momento nada ha cambiado, solamente hay un diálogo entre la OEA y el Gobierno de Nicaragua".

Aunque el Gobierno de Nicaragua ya acordó dialogar con la Organización de Estados Americanos (OEA), la embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, recordó que “hasta este momento nada ha cambiado, solamente hay un diálogo entre la OEA y el Gobierno de Nicaragua”.

Asimismo, reconoció que “esto (el diálogo) es un progreso, pero hasta que no hayamos visto un acuerdo entre los dos grupos no podemos comentar más porque nada ha cambiado”.

El proceso de diálogo entre la OEA y el gobierno del inconstitucional presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, inició el pasado 15 de octubre, con la firma de un acuerdo que contempla la presentación de un informe en los próximos tres meses.

No obstante, el gobierno nicaragüense no ha dado a conocer los temas que serán discutidos con la OEA, por eso, la funcionaria del gobierno estadounidense, dice que ” es importante esperar hasta el fin de este diálogo porque nadie sabe cómo va a terminar este proceso y deberíamos esperar para comentar hasta el fin de este proceso”.

A pesar de no conocer ni comentar sobre los temas que deben ser discutidos durante el diálogo, Dogu reiteró que “hemos comentado varias veces sobre la preocupación por el (haber) cerrado el espacio democrático en Nicaragua, entonces en general queremos ver más espacios para partidos políticos, para oficiales que quieran participar como políticos, para diferentes voces a participar en el proceso y para ver que Nicaragua y los nicaragüenses tiene la oportunidad de tener un impacto en su sistema democrático, pero además de cosas grandes y en general, no podemos decir nada en específico porque eso es para Nicaragua a decidir qué tipo de democracia quieren”.

Desde el gobierno de los Estados Unidos, según Dogu, seguirán insistiendo en la importancia de “tener un sistema abierto a todos en Nicaragua, un sistema justo, transparente, un sistema donde el pueblo nicaragüense puede tener confianza en ese sistema, que ellos tengan una voz y un voto y además de esto de esto, cómo pueden llegar a este tipo de sistema es diferente en cada país, Nicaragua debería decir esto, no vamos a decir los detalles sobre esto, pero creo deberían hablar de todo”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Tomatu Yukota
    Hace 7 años

    jajaja!!!……….. pero por supuesto…..100% de acuerdo con la embajadora, nada ha cambiado. Pero tampoco cambiará. ortega lo que busca es que talvez los gringos se traguen el atol que les quiere dar hablando con Almagro después que le dijeron que renunciara…jajaja!!!. Pero los senadores no son tontos ortega-murillo. El nica act lo va a aprobar de todas maneras. y cuando ortega se haya ido entonces es que lo van a quitar, así de sencillo. Claro, mientras tanto, a los Nicas nos tocan por lo menos unos 5 años duros..duros,,, Vamos a terminar como Venezuela….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí