14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los pequeños empresarios también recibieron una charla motivacional. LA PRENSA/CORTESÍA

Walmart fortalece a proveedores pyme

Walmart de México y Centroamérica, a través de su Programa una Mano para Crecer, capacitó a más de treinta pequeños empresarios nicaragüenses

Walmart de México y Centroamérica, a través de su Programa una Mano para Crecer, capacitó a más de treinta pequeños empresarios nicaragüenses que actualmente son proveedores de la empresa, con el fin de fortalecer el crecimiento de sus pymes.

La capacitación, que se realizó en la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), estuvo a cargo de Lucrecia Campollo, gerente de Desarrollo de Proveedores Pyme Centroamérica, para actualizar a los pequeños empresarios acerca de los procedimientos de comercialización, resurtido y logística de Walmart.

El grupo de pequeños empresarios, que representan a 25 pymes beneficiarias del Programa Una Mano para Crecer, también recibió una charla motivacional. Estas pymes corresponden a los sectores de abarrotes, consumo, textiles, perecederos y mercancías generales. Producen queso, crema, miel de abeja, salsa, vinagre, tacos, camisas, almohadas, café, rosquillas, embutidos, achiote y carbón, entre otros, que se comercializan en las tiendas Palí, bodegas Maxi Palí, supermercados La Unión y Walmart Supercenter.

“Una Mano para Crecer, que es uno de nuestros programas de Responsabilidad Social Empresarial, impulsa el desarrollo de los fabricantes de pequeñas y medianas empresas (pymes). Entre los principales objetivos del programa sobresalen fortalecer la pequeña y mediana industria local, promover la generación de empleo y contribuir a erradicar la extrema pobreza. Con ello podemos ofrecer productos diferenciados y locales a las clientas y clientes”, destacó Eduardo García Montenegro, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Actualmente en Centroamérica el Programa Una Mano para Crecer beneficia a más de 350 pymes, que suplen a Walmart de productos alimenticios, para el cuido personal y del hogar, para el cuido de mascotas, vestuario, perecederos y abarrotes, principalmente.

Empresariales crecer proveedores pymes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí