14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jinotepe

En zonas altas el agua aún no había llegado ayer por la tarde. LA PRENSA/L.VARGAS

Jinotepe sin agua dos días

Los apagones simultáneos de energía eléctrica en el departamento de Carazo provocaron el desabastecimiento de agua potable por dos días en Jinotepe

Las autoridades de Enacal informaron a través de los medios locales que el problema se debía a que el voltaje era muy débil para hacer funcionar todos los pozos que abastecen la ciudad.

Una fuente de esa institución dijo que desde el domingo había variación de voltaje y aunque lo reportaron a Unión Fenosa no habían obtenido respuesta. Explicó que se vieron obligados a apagar los pozos para evitar que se quemaran.

Ayer por la tarde se informó que muchas zonas estaban sin el servicio, debido a que los usuarios estaban llenando a la misma vez y la presión del agua tardaba en llegar a las partes más altas.

La población manifestó su descontento desde muy temprano porque mucha gente faltó a sus trabajos, dado que el corte fue drástico y además no hubo previo aviso para que la gente recogiera agua suficiente.

Dueños de negocios de comida se vieron afectados en sus labores diarias, mientras hubo quienes tuvieron que conseguir agua en bidones para poder atender a sus clientes.

“Es un martirio”

“Es un martirio todos los días aquí en Jinotepe, el problema de falta de agua. Diario hay un motivo diferente para que falte el agua, pero los recibos nunca reflejan estos cortes, siempre salen elevados”, reclamó Damaris López, dueña de una comidería.

Dijo que es frecuente el corte de agua porque se rompen las tuberías porque son muy viejas y el otro motivo es la baja energía eléctrica.

Por parte de Unión Fenosa no se conoció qué es lo que pasa. En las oficinas municipales admitieron que había problemas, pero que ya se estaban solucionando.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí