14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jalapa

Muchas tumbas del cementerio de Jalapa están abandonadas, y el lugar ya está saturado. LA PRENSA/CORTESÍA

Cementerio de Jalapa sucio y sin atención

El actual cementerio de Jalapa, además de permanecer sucio y en abandono, ya tiene saturada su capacidad

Un cementerio nuevo para Jalapa es una demanda histórica que desde los diferentes foros han planteado los habitantes de este municipio de Nueva Segovia. El actual, además de permanecer sucio y en abandono, ya tiene saturada su capacidad.

“El próximo 2 de noviembre, Día de los Difuntos, los jalapeños llegarán a coronar a sus familiares al cementerio actual, donde lamentablemente seguimos enterrando unos sobre otros”, comentó el abogado Agenor Zeledón.

Hay difuntos abandonados por sus familiares y tumbas hasta sin cruz, pero una vez que la Alcaldía asigna el espacio para sepultar a alguien, se topan con esqueletos, vuelven a enterrarlos y ocupan el espacio para el nuevo difunto.

“Señora Rosario Murillo, nosotros los jalapeños demandamos un cementerio nuevo, por este medio solicitamos a usted con el debido respeto que haga realidad esta necesidad del pueblo de Jalapa, pero igual nos preguntamos dónde está el área para el nuevo cementerio que presuntamente ya había comprado el alcalde anterior”, enfatizó Zeledón.

La concejal liberal Jeaneth Molina comentó que “en el borrador de presupuesto anual 2017 ya no aparece contemplado el cementerio y en minoría difícilmente podemos cambiar esa decisión para que los jalapeños tengamos un lugar digno donde descansar en paz y el pueblo está dormido y no reclama sus derechos”.

Elizabeth Molina ve con tristeza que las familias no tengan amor por sus propios fallecidos, si permiten que “descansen en paz en un lugar tan deprimente y sucio (…) ¿No ven esa triste realidad?”

 

COSTO ELECCIONES NICARAGUA

En cuatro presupuestos

Por su parte, la concejal liberal Jeaneth Molina confirmó que la municipalidad está en poder de ese terreno que el alcalde anterior compró a Crecencio Galeano, pero “es un misterio, porque no quieren decir dónde está ubicado”.

También reveló que desde hace cuatro años los presupuestos municipales contemplan la construcción de un nuevo cementerio, pero a la fecha “el presupuesto se reforma, priorizan otros proyectos y nunca se ejecuta la obra”.

Departamentales cementerio Jalapa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí