14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Liga de Beisbol Profesional

La Liga de Beisbol Profesional Nacional se pondrá en marcha el viernes, con juegos en Rivas y Granada. LA PRENSA/ARCHIVO

Equipos de la Liga Profesional están preparados

La Liga de Beisbol Profesional se pondrá en marcha este viernes 28 de octubre, con los partidos en Rivas y Granada.

Para el inicio de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) no falta nada más que el paso apresurado del tiempo. Ayer, en conferencia de prensa, los directivos anunciaron los detalles de su edición 11, los mánagers fueron presentados, al igual que las planillas de los equipos, de tal manera que todo luce claro para la jornada inaugural este 28 de octubre en Rivas y Granada.

Ya en suelo nacional están los 36 peloteros extranjeros y los cuatro timoneles, el cubano Germán Mesa seguirá dirigiendo al campeón defensor Rivas, su compatriota Vicente Anglada incursiona al mando de los Orientales de Granada, con el deseo de hacerlo llegar tan largo como la temporada pasada (la final); el panameño Lenin Picota trabajará para el despegue de los Tigres del Chinandega y Juan Padilla tratará de sacar del estancamiento al Bóer.

El monarca actual de la Liga Profesional y de la Serie Latinoamericana, los Gigantes del Rivas, acogerán en su ciudad el inicio del certamen este viernes enfrentando al Bóer ante su público, ocasión para la que Mauricio Marenco, uno de los directivos de la franquicia, gestiona la presencia de los big leaguers nicas Cheslor Cuthbert, Erasmo Ramírez y Juan Carlos Ramírez.

“Estamos positivos (Gigantes de Rivas) para esta temporada, somos un equipo competitivo, la intención es mantener el campeonato, es lo que deseamos como franquicia, pero nada es fácil, cada uno tiene lo suyo”, apuntó Marenco.
Simultáneamente en Granada, los Orientales oirán el canto del “Play Ball” frente a los Tigres del Chinandega.

“Queremos llegar tan largo como se pueda, hemos armado el equipo pensando en que sea más compacto. No contaremos con Wilton López, se hizo una fisura en uno de sus dedos, queda fuera, pero con el material que tenemos podemos hacer un buen trabajo”, dijo, por su parte, Enrique Gasteazoro, de los Tigres de Chinandega.

El cubano Juan Padilla, nuevo mánager del Bóer, habló de su compromiso para levantar la cara del equipo este año.

“Vamos a trabajar fuerte, puede mejorar mucho el resultado del año pasado, queremos estar a la final para darle alegría a la fanaticada del Bóer”.

Fechas

La temporada regular de la Liga de Beisbol Profesional Nacional contará con 48 juegos por equipo y está prevista finalizar el próximo 4 de enero de 2017, antes de que el segundo y tercero equipo avancen a los playoffs el 6 de enero. La final está programada a siete juegos, empezando el 13 de enero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí