14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección de Futbol

La Selección de Futbol cayó 2-0 ante Panamá en la edición del 2014 en los Estados Unidos. LAPRENSA/ AP

Selección de Futbol conoce sus rivales para la Copa Centroamericana 2017

Selección de Futbol conoce sus rivales para la Copa Centroamericana 2017

La clasificación a la Copa Oro es el principal objetivo de la Selección de Futbol desde hace un año. La meta la puso el seleccionador Henry Duarte y su grupo de jugadores tras el destacado 2015 de la Azul y Blanco en las eliminatorias mundialistas a Rusia 2018, que trascendió por la histórica victoria sobre Jamaica en la tercera ronda.

Desde entonces, el equipo nacional se ha venido preparando para su segundo gran torneo que es la Copa Centroamericana Panamá 2017, que será del 13 al 22 de enero, y ayer el sorteo colocó a la Azul y Blanco junto a los locales, Honduras y Belice, en el grupo A.

La Selección de Futbol inaugura el torneo ante Honduras el 13 de enero a la 1:00 p.m., hora nica. La segunda jornada será el 15 contra Panamá a las 6:00 p.m. y cierra contra Belice el 17 a las 3:00 p.m.

Panorama complicado

Sin duda, el grupo es complicado, porque los panameños y catrachos están en la Hexagonal de la Concacaf para la Copa Mundial Rusia 2018.

La única vía lógica que se visualiza para lograr mantener la meta en la Copa Oro 2017 será vencer a Belice, y así buscar el cupo vía repechaje contra el tercero del grupo B, que podría ser El Salvador o Guatemala porque Costa Rica debe ser el dominador.

Con la edición de Panamá serán 13 de la Copa y la sexta vez que la Selección queda ubicada en el grupo de cuatro equipos, aunque la primera que lo hace junto a Panamá, Honduras y Belice. En las cinco ocasiones anteriores, la Azul y Blanco quedó tercera en tres oportunidades.

La última vez que el conjunto pinolero estuvo en un grupo de cuatro fue en la Copa de Costa Rica 2013, en la cual coincidió con los ticos, Guatemala y Belice.

En 2013, la Azul y Blanco se jugó el boleto al repechaje contra los beliceños y el conjunto caribeño logró su mejor participación de su historia al ganar 2-1 por primera vez en la Copa Centroamericana y de paso clasificar de igual forma a la semifinal, algo que los nicas aún no han podido conquistar.

Belice tocará nuevamente en Panamá y la nueva generación de la Selección buscará la revancha.

Deportes Belice Honduras Nicaragua Selección de Futbol archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manuel Anatoliy Arcia Salmerón
    Hace 7 años

    “La única vía posible que se visualiza para lograr mantener la meta en la Copa Oro 2017 será vencer a Belice y así asegurar el tercer lugar”

    Es cierto que los otros equipos son fuertes, pero seria mejor hablar positivo y que aunque sea adverso pero ir a por la victoria.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí