14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Dorado que pescó Holmann Callejas lo superó en tamaño.

Pesca deportiva en auge

La práctica de la pesca deportiva está tomando auge en la región y Nicaragua es considerada un destino para desarrollarla

La práctica de la pesca deportiva está tomando auge en la región y Nicaragua es considerada un destino para desarrollarla, según Mario González Recinos, director ejecutivo de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (Ospesca).

“Nicaragua tiene una gran potencialidad, uno se lo puede imaginar el gran pez vela, el pez marlin, efectivamente esa es una pesca deportiva pero definitivamente hay pesca recreativa, es una pesca cultural que también se puede hacer en lagos, lagunas y mares”, dijo González en su visita a Nicaragua.

En la actualidad el país centroamericano que más se destaca en este segmento es Costa Rica, señaló.

En los últimos años Ospesca ha desarrollado métodos para evitar que se sobreexploten las especies que capturan. “Ya no es aquella práctica que pescamos solo para tomarnos la foto, ahora tenemos otros métodos, podemos liberar al pez para que no se muera”, finalizó.

Economía Nicaragua pesca deportiva archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí