14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hayek

Foto: Telemundo.com

Hayek: Trump no solo está equivocado, es peligroso

La artista señaló que decidió hablar por primera vez durante una campaña política estadounidense porque cree "que uno de los dos candidatos no solamente está equivocado, sino que además es peligroso"

Salma Hayek exhortó a los latinos a votar a favor de la candidata demócrata Hillary Clinton y acusó a su rival republicano Donald Trump de ser racista e inconveniente para el futuro de Estados Unidos.

“Tenemos que votar, tenemos que decir que nos importa este país y que votamos porque exigimos respeto a una comunidad”, dijo la actriz mexicana nacionalizada estadounidense durante una teleconferencia organizada por la campaña de Clinton.

“Los latinos no nos damos cuenta del poder que tenemos. Tenemos que aprovechar esta elección para ejercer nuestro poder”.

La artista señaló que decidió hablar por primera vez durante una campaña política estadounidense porque cree “que uno de los dos candidatos no solamente está equivocado, sino que además es peligroso”. “Me preocupa mucho que sea una persona racista. No solo contra los latinos. Y cuando él habla mal de mexicanos, créeme que habla mal de todos los latinos”, agregó.

Trump goza de escasa popularidad entre los votantes latinos desde que llamó a los inmigrantes mexicanos “criminales” cuando lanzó su candidatura en junio de 2015.

¿Trump cortejó a Hayek?

Sin precisar el lugar ni la fecha, Hayek relató que conoció personalmente a Trump a través de un novio al que no identificó, y que tras intercambiar teléfonos el empresario la llamó varias veces para invitarla a salir. “¿Por qué estás con este tipo que es un don nadie?”, dijo Hayek que Trump le preguntó refiriéndose al novio. Sin embargo, la artista calificó el incidente como “insignificante” y dijo que su oposición a Trump respondía a “temas que sí son importantes”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí