14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Parque

Al quitar los juegos de plástico y destruir los senderos y la ornamentación, obreros realizan trabajos de topografía. LAPRENSA/J.FLORES

Alcaldía de Managua destructora de sus propias obras

La fuente luminosa que se estrenó el 19 de julio del 2014 y el tiangue del parque Guatemala, son los otros proyectos que su duración fue efímera, sin justificación que respalde tales decisiones.

La demolición total del parque Las Madres es solo la acción más reciente de este tipo, por parte de la Alcaldía de Managua, puesto que en la administración municipal actual existen otras que han tenido una “suerte” parecida.

La fuente luminosa que se estrenó el 19 de julio del 2014 y el tiangue del parque Guatemala, son los otros proyectos que su duración fue efímera, sin justificación que respalde tales decisiones.

Para el concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Roger Reyes, es una lástima que pese a tener recursos limitados, se den el gusto de derrochar parte de estos al destruir construcción recién terminadas, siendo el parque Las Madres el más evidente porque ni siquiera fue reinaugurado, luego de que se invirtieron 3 millones de córdobas en 2015.

“Nos preocupa porque ese dinero sale del impuesto que se paga a la Alcaldía de Managua, no es posible que una obra que se construye, de la noche a la mañana se destruya sin ninguna justificación. Sabemos que hay obras importantes y necesarias en los barrios, barrios que no se han pavimentado y son pésimas las condiciones”, reaccionó Reyes.

Reyes dijo que haber destruido el parque Las Madres “es tirar el dinero a la basura, es doble gasto y alguien tiene que responder y por eso en la próxima sesión municipal vamos a pedirle a la alcaldesa que nos aclare”.

Por su parte, Walter Espinoza, también de la bancada del PLC, recordó que desde diciembre del año pasado estaba listo para ser abierto al público, y que luego lo postergaron para el Día de las Madres de este año.

“No es posible que hoy simplemente lo hayan desbaratado y ¿ahora de dónde va salir ese dinero para volverlo a construir? del mismo pueblo, por supuesto” resaltó Espinoza, con tono airado.

Tres fechas

En 2015 el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, aseguró que en diciembre de ese mismo año se abriría el parque Las Madres, tras una remodelación con 3 millones de córdobas. Luego, al incumplir con la fecha, la secretaria del Concejo Municipal, Reyna Rueda, dijo que sería para el Día de las Madres de este 2016.

La última promesa sobre esto fue del secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, al asegurar que en diciembre del presente abriría las puertas del famoso sitio de diversión.

Nacionales Alcaldía Managua obras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí