14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
poliomielitis

Nicaragua ha sido declarado libre de la poliomielitis desde 1981.LAPRENSA/I.MUNGUÍA

Campaña contra la poliomielitis

Aunque Nicaragua se encuentra libre de la poliomielitis desde 1981, el Club Rotario Managua-Tiscapa mantiene una campaña de prevención de esta enfermedad

Aunque Nicaragua se encuentra libre de la poliomielitis desde 1981, el Club Rotario Managua-Tiscapa mantiene una campaña de prevención de esta enfermedad. Ayer, al conmemorarse el Día Mundial de la Lucha contra la Polio, iluminaron el edificio de Lafise Bancentro con la leyenda: “Pongamos fin a la polio en el mundo”.

Rosa Marina Zelaya, miembro del Club Rotario, explicó que mientras exista un solo caso de poliomielitis en el mundo existe el riesgo de que se propague la enfermedad. Actualmente solo Pakistán y Afganistán reportan casos de poliomielitis.

“Si alguien viene de esos países para el nuestro, nos pueden contagiar, principalmente a los niños menores de 5 años que son los más susceptibles (…); aunque no tengamos esta enfermedad como endemia, seguimos aplicando la vacuna contra la polio”, explicó Zelaya.

En los últimos 30 años los rotarios han contribuido con más de 1,300 millones de dólares para adquirir vacunas orales, se ha inmunizado a 2,500 millones de niños en 122 países.

Claudia Sampers, presidenta del Club Rotario Managua-Tiscapa, explicó que ayer también colocaron vallas y mupis en diferentes partes del país, con el propósito de sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir la poliomielitis.

Para el año 2020 se espera que la poliomielitis sea erradicada del mundo. Esta enfermedad es muy contagiosa y es causada por un virus que invade el sistema nervioso y puede causar parálisis en cuestión de horas.

Nacionales Club Rotario de Managua-Tiscapa poliomielitis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí