14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
material electoral

La carretera que se construye entre Nueva Guinea y Bluefields permitió el trasladado del material electoral a los municipios costeros del Caribe Sur. LA PRENSA/I. LACAYO

Llega material electoral al Caribe Sur

En una caravana integrada por 12 vehículos fue trasladado el material electoral para los siete municipios que integran la Región Autónoma del Caribe Sur

En una caravana integrada por 12 vehículos fue trasladado el material electoral para los siete municipios que integran la Región Autónoma del Caribe Sur.

Las 379 maletas electorales para igual número de Juntas Receptoras de Votos (JRV) llegaron custodiadas en tres camiones del Ejército de Nicaragua y fueron descargadas en las oficinas del Consejo Electoral Municipal de Bluefields.

Es la primera vez que el material electoral de los municipios del Caribe Sur llega por vía terrestre, ya que la carretera que se construye entre Bluefields y Nueva Guinea facilitó que se pudiese hacer el traslado.

Cambios en la atención y organización electoral

La Presidenta del Consejo Electoral Regional, Margarita Castañeda informó que “el municipio de Paiwas será atendido por el municipio de Siuna en el Caribe Norte. Antes era atendido por Matagalpa; los municipios de El Rama, Muelle de Los Bueyes, El Ayote y Nueva Guinea siguen siendo atendidos por Chontales”.

La Región Autónoma del Caribe Sur está integrada por 12 municipios pero solo 7 son atendidos por las estructuras electorales ubicadas en Bluefields.

Los materiales electorales serán distribuidos a los municipios de El Tortuguero, La Cruz de Río Grande, Desembocadura, Laguna de Perlas, Kukra Hill y Corn Island a partir del 31 de octubre vía acuática y custodiado por el Distrito Naval del Caribe.

Política Caribe Sur material electoral archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí