14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El escritor Mario Vargas Llosa durante una presentación de su última novela "Cinco Esquinas" . LA PRENSA/EFE/Chema Moya

El escritor Mario Vargas Llosa durante una presentación de su última novela “Cinco Esquinas” . LA PRENSA/EFE/Chema Moya

Mario Vargas Llosa: el Nobel debe ser para escritores y no para cantantes

El novelista peruano Mario Vargas Llosa dijo hoy, durante la presentación de la edición alemana de su novela "Cinco esquinas" en Berlín, que el Premio Nobel de Literatura debe ser para escritores y no para cantantes, en alusión a la decisión de la Academia Sueca de otorgar el galardón a Bob Dylan.

El novelista peruano Mario Vargas Llosa dijo hoy, durante la presentación de la edición alemana de su novela “Cinco esquinas” en Berlín, que el Premio Nobel de Literatura debe ser para escritores y no para cantantes, en alusión a la decisión de la Academia Sueca de otorgar el galardón a Bob Dylan.

Vargas Llosa, al ser interrogado acerca de si conocía las canciones de Dylan, respondió afirmativamente y dijo que le gustaban pero luego, cuando se le planteo la posibilidad de que el Premio Nobel se abriera en general a la poesía cantada, rechazó esa posibilidad.

“El Premio Nobel debe ser para una obra literaria de calidad y reconocida para una que tenga calidad y que no sea tan conocida para que el premio le ayude a lograr reconocimiento. Debe ser un premio para escritores y no para cantantes”, dijo desatando una ovación en el auditorio de la emisora RBB.

La pregunta sobre Dylan surgió cuando se habló de uno de los personajes de la novela que es un recitador de poesía y Vargas Llosa señaló que la poesía actualmente ya no se escribe para ser recitada sino para ser leída o cantada.

Cultura Mario Vargas Llosa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí