14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
mercado

En el nuevo mercado de San Marcos, Carazo, solo hacen falta las puertas de algunos módulos. La inversión supera los cuatro millones de córdobas. LA PRENSA/M. GARCÍA

San Marcos tiene nuevo mercado

La próxima semana, entre martes y miércoles, podría ocurrir el traslado de los comerciantes del mercado viejo de San Marcos hacia las nuevas instalaciones que se ubican en el reparto Covisama, segunda etapa.

La próxima semana, entre martes y miércoles, podría ocurrir el traslado de los comerciantes del mercado viejo de San Marcos hacia las nuevas instalaciones que se ubican en el reparto Covisama, segunda etapa.

Para hoy miércoles por la tarde inician reuniones entre funcionarios de la Alcaldía y comerciantes que serán favorecidos con los módulos del recién inaugurado mercado, que tuvo una inversión de más de cuatro millones de córdobas.

Un total de 41 módulos para igual número de vendedores fueron los que se construyeron en el mercadito de esa localidad.

El sábado pasado en un acto que se realizó en el nuevo centro de compras, la alcaldesa Yulinda Téllez hizo entrega simbólica de los módulos a los comerciantes que aún están en una de las calles cercanas de la iglesia católica y parque central.

Tramos serán rifados

La funcionaria comentó que se construyeron tres tipos de tramos; cerrados, abiertos y semiabiertos, los cuales serán rifados según los rubros que hay en el viejo mercado.

Los primeros en ser favorecidos son los vendedores de perecederos, luego el sector de comidería, entre otros.

Con el fin de ofrecer un mejor producto y servicio a la ciudadanía, todos los comerciantes que obtendrán sus módulos serán capacitados por trabajadores del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Meffca).

Téllez aclaró que hay nuevas solicitudes de comerciantes para el uso de módulos en el nuevo mercado, pero dijo que priorizarán a los que ya están establecidos en el viejo local y que será hasta el próximo año, con la construcción de la segunda etapa del mismo, que aceptarán más vendedores.

Genara Sánchez, vendedora de perecederos, expresó que “el Gobierno ha hecho algo bueno, el único detalle que hace falta son las puertas de algunos tramos del nuevo mercado. Cada quien tiene su tramo, la alcaldesa Yulinda dijo que todos fuimos tomados en cuenta”.

Sánchez comentó que para usar los módulos, el Gobierno municipal les dio tres meses de gracia de impuestos y que después darán los mimos diez córdobas diarios que siempre han pagado estando en la calle.

Doña Celia Baltodano, comerciante de ropa usada en el viejo mercado de San Marcos, aseguró que en ese lugar no le va tan mal y espera que en las nuevas instalaciones le vaya mejor.

“Yo pienso que la gente tiene que acostumbrarse, nosotros hemos hablado con los clientes y los hemos dicho que no nos abandonen”, aseguró.

Departamentales mercado San Marcos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí