14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
mercado

Comerciantes de elotes se instalaron en el parque para vender. LA PRENSA/ N.GALLEGOS

Demandan intervención municipal en Masaya

La situación cerca de la entrada de la parada de buses del mercado Ernesto Fernández y en el parque de esta zona, cada vez se vuelve más caótica, según vecinos del barrio La Reforma.

La situación cerca de la entrada de la parada de buses del mercado Ernesto Fernández y en el parque de esta zona, cada vez se vuelve más caótica, según vecinos del barrio La Reforma. El problema es que desde algún tiempo en el parque se ubicaron comerciantes para vender elotes y perecederos al por mayor.

Eso ha causado molestia entre los vecinos porque desde la madrugada y parte del día se escucha el bullicio de las descargas, interrumpiendo así la tranquilidad de los pobladores.

En la calle de la entrada se han ubicado unos comerciantes con un retén improvisado y no dejan pasar hacia la parada a las camionetas cargadas de productos, por lo que los conductores y comerciantes optaron por ocupar dicho parque para el descargue.

En una reunión realizada entre vecinos y la Intendencia, esta última se comprometió a coordinar después de las elecciones con el alcalde sandinista Orlando Noguera y la Policía para resolver dicha situación.

Según doña Elieta Galo, vecina del lugar, este problema se agudiza cada vez más, por lo que no quieren que el parque del barrio sea invadido por comerciantes. “Si nos está costando luchar contra solo comerciantes eloteros, no queremos ver ahorita en temporada de Navidad más invasión de comerciantes. En octubre cumplimos un año de estar luchando, como le dije al alcalde, ahora el problema se agravó más, porque no nos hicieron caso desde un principio”, agregó Galo.

En tanto los comerciantes de elotes dijeron estar anuentes a reubicarse en otro lugar, siempre y cuando las personas que mantienen el retén les permitan ingresar al mercado y que las autoridades municipales les brinden una zona adecuada.

Departamentales Masaya mercado Parque La Reforma archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí