14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
agua

La pila ubicada al pie del cerro Taurete luce completamente olvidada, llena de basura. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

En San Lorenzo pasan penurias por el agua

Las pilas de captación del agua están cubiertas por maleza, albergan basura y desperdicios

Para Jesse Espinoza, pobladora de San Lorenzo, el problema más sentido en la ciudad es la situación con el agua domiciliar, la cual tienen que esperar por más de cuatro días y hasta altas horas de la noche.

Espinoza señaló que el problema empezó un año atrás, durante la sequía, cuando se acortaron los períodos de distribución del agua a las viviendas. Ahora reciben el servicio cada cuatro días y algunos barrios como El Carmen y San Miguel lo tienen una vez a la semana.

“Esto ya se expuso en la Alcaldía y el Silais, pero nos han visto como cualquier cosa, como si nuestra salud no importara, porque el agua es algo esencial para la vida”, dijo la pobladora.

LA PRENSA realizó un recorrido donde se constató que los 12 barrios de la ciudad sufren por el desabastecimiento de agua.

También se visitaron dos de las pilas de captación del agua, donde se observó un aparente descuido de dichas estructuras, las cuales están cubiertas por maleza, albergando basura y desperdicios en su interior.

Según Elba Valdez, concejal del Partido Liberal Independiente (PLI), el problema con el agua y las pilas de captación fue expuesto en el Silais, donde decidieron enviar un equipo para tomar muestras del agua que consumen los pobladores de San Lorenzo, asimismo, videos sobre la situación de las pilas.

“Hasta la fecha no sabemos el resultado de esas pruebas, ni qué pasó con los videos, porque esas pilas son una cochinada como se mantienen, tal parece que no se les da mantenimiento, pero nosotros queremos saber qué pasa, qué pasó con las muestras del agua”, argumentó la concejal.

No hay versión municipal

En San Lorenzo el servicio de agua potable está a cargo de la Alcaldía, que la distribuye desde unas pilas ubicadas al pie del cerro El Taurete.

LA PRENSA buscó la versión de la alcaldesa sandinista de San Lorenzo, Leyla Briceño, pero dijo no estar autorizada para brindar declaraciones a este medio.

Departamentales agua potable San Lorenzo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí