14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Darwin Martínez

Darwin Martínez ya se prepara para el Mundial Juvenil. LA PRENSA/CORTESÍA/FECOBOX

Darwin Martínez viajará a EE.UU. una semana más tarde

El boxeador Darwin Martínez llegará a Estados Unidos una semana más tarde de lo estimado, para sumarse al campamento de entrenamiento que realiza en suelo norteamericano Rommel Caballero.

El boxeador Darwin Martínez llegará a Estados Unidos una semana más tarde de lo estimado, para sumarse al campamento de entrenamiento que realiza en suelo norteamericano Rommel Caballero, mientras el tiempo les recuerda a los dos lo cerca que está el Mundial Juvenil de Boxeo al que asistirán en Rusia a mediados de noviembre.

Se esperaba que la Embajada de Estados Unidos le concediera la visa a Martínez este martes, pero en su lugar, le reprogramó la cita para el 2 de noviembre, lo que significa que el medallista de plata en el Continental Juvenil de Boxeo celebrado recientemente en Costa Rica, podrá entrenar siete días allá y no el doble de tiempo, como se pensó al principio, antes que ambos viajen de Los Ángeles a Rusia previo al 15 de noviembre.

“Tenemos la plena confianza de que a Martínez le será otorgada la visa. El trámite que hicimos fue para deportista, pero la Embajada decidió abordarlo como un trámite ordinario, lo que retrasa la partida de Martínez a Estados Unidos por espacio de una semana”, explicó Diógenes Cárdenas, presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa).

Cárdenas aseguró que ya compraron el boleto para que Martínez pueda viajar el jueves de la próxima semana a Estados Unidos.

Únicos

Darwin Martínez y Rommel Caballero son los únicos nicaragüenses que dirán presente en el Mundial de Rusia, al que clasificaron de forma magistral colgando de su cuello medalla de plata y oro en 52 y 60 kilogramos, respectivamente, en el Continental de Costa Rica.

El Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo se realizará del 17 al 26 de noviembre en San Petersburgo, Rusia, y a este asistirán las mejores figuras juveniles del planeta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí