14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Diriangén

El Ferretti y Diriangén cara a cara. LAPRENSA/Roberto Fonseca

Diriangén y Chinandega FC deben confirmar su cupo a la Cuadrangular

En la jornada 18 y última de la etapa regular, Diriangén y Chinandega FC llegan en posesión de los lugares restantes y todo apunta a que los confirmarán, aunque de fallar uno la UNAN reclamará el puesto.

Tres equipos definen este miércoles los dos cupos pendientes a la Cuadrangular del Torneo de Apertura. En la jornada 18 y última de la etapa regular, Diriangén y Chinandega FC llegan en posesión de los lugares restantes y todo apunta a que los confirmarán, aunque de fallar uno la UNAN reclamará el puesto.

La mayor complicación la tendrá el Diriangén (28 puntos), en teoría. La tropa de Tyron Acevedo recibe al Ferretti (30) —ya clasificado— a las 3:00 p.m., en el IND y los capitalinos le harán las cosas difíciles, aunque no contará con Luis Peralta, Rodrigo Valiente, Pedrinho y Yader Balladares.

El triunfo es lo único que asegura a los diriambinos un lugar en la siguiente etapa, el que intentarán conseguir con el regreso de su capitán Jason Coronel y Abner Acuña o Víctor Parrales, candidatos a sustituir al brasileño Rafael Vieira.

Un campo complicado

El destacado Torneo de Apertura del Chinandega FC (27) podría coronarse hoy (3:00 p.m.) accediendo a la Cuadrangular con un éxito sobre el Managua FC, que comenzó bien el certamen pero al final claudicó.

Los occidentales son casi invencibles en el campo del Inach y los atacantes colombianos Yosimar Rivera y Johan Hurtado han creado una dupla letal que le ha marcado a Diriangén y Ferretti.

A esperar un error

Mientras, Diriangén y Chinandega FC buscan sus boletos, la UNAN estará en Sébaco (3:00 p.m.) tratando de cumplir su papel de favorito y sacar una victoria contundente que le permita colarse en caso de que falle uno de sus dos rivales directo.

Mínimo es el chance del Madriz que debe imponerse al Real Estelí a las 3:00 p.m., en el Independencia y esperar que Diriangén y Chinandega sean derrotados para poder clasificar, una ecuación difícil de darse por cualquier lado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí