14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cleveland

Andrew Miller volvió a mostrar su gran calidad bajo presión. LA PRENSA/AFP

Cleveland golpea a Cachorros en Serie Mundial

Cleveland entró pisando fuerte a la tierra prometida con una primera victoria 6-0 sobre los Cachorros en el inicio de una Serie Mundial

Cleveland entró pisando fuerte a la tierra prometida. Y aunque el camino es duro y estará revestido de drama y sorpresas, demostró que está listo para las emociones fuertes, mientras daba el primer paso.

Los Indios atraparon una primera victoria 6-0 sobre los Cachorros en el inicio de una Serie Mundial, que ha convocado a dos de las franquicias más perdedoras, pero que tienen ante sí, la oportunidad de sacudirse sus miserias.

Roberto Pérez, un receptor boricua que bateó .183 en la campaña y que disparó tres jonrones en 153 turnos, anoche descargó dos cuadrangulares en cuatro oportunidades al bate, demostrando que los clásicos son el mejor escenario para los héroes inesperados.

No obstante, la tribu recurrió a sus estrellas como Cory Kluber, Andrew Miller y Cody Allen para establecer las bases de una victoria que electrizó a la enloquecida concurrencia de 38,091 fanáticos en el Progressive Field de Cleveland.

Kluber comenzó a tambor batiente, al extremo de imponer marca de Grandes Ligas de ocho ponches en sus primeros tres innings.

Y mientras eso ocurría, los Indios se iban al frente 2-0 ante Jon Lester, quien perdió la ruta al home y cedió dos hits en el primero.

Pérez disparó su primer trancazo en el cuarto, una poderosa conexión que pasó justo por encima del límite de los jonrones para un 3-0, que Kluber administró con eficiencia durante seis innings.

Ben Zobrist disparó hit y Terry Francona se llevó a Kluber y trajo a Miller, el relevista más impactante del juego. Miller dio boleto y cedió un sencillo. Bases llenas sin out.

Pero Miller devolvió el aliento a la multitud, al deshacerse de los tres bateadores siguientes, dos por la vía del ponche, para sacar el inning sin anotaciones.

Del resto se encargó Pérez con su segundo jonrón con dos en base y Cody Allen vino a cerrar las puertas en el noveno episodio.

DETALLES

Cory Kluber, el ganador, lanzó seis innings de 4 hits, sin carreras, con nueve ponches. Andrew Miller lanzó séptimo y octavo y Cody Allen el noveno. Jon Lester, el perdedor, se fue luego de 5.2 in, 6h, 3cl y 7k.

Roberto Pérez lideró el ataque de 10 hits de los Indios con sus dos jonrones y cuatro remolques. Francisco Lindor y José Ramírez, dieron tres hits cada uno por la tribu.

5:00 p.m.

es la hora en la cual está previsto inicie el juego de hoy en Cleveland, debido a que lloverá posteriormente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí