14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vista general del un derrumbe ocurrido en una carretera en Medellín, Colombia. El deslizamiento provocó al menos 6 muertes. LA PRENSA/AFP

Al menos seis muertos en Colombia por derrumbe

En el accidente que ocurrió a unos 12 kilómetros de Medellín, las autoridades reportan un número "indeterminado" de desaparecidos

Al menos seis personas fallecieron al quedar sepultadas por un derrumbe de tierra que bloqueó este miércoles la carretera que une las ciudades de Medellín y Bogotá, en Colombia, informaron las autoridades, que también dieron cuenta de un número “indeterminado” de desaparecidos.

“Tenemos el parte inicial de seis personas ya localizadas, que son fallecidas. Se va a proceder a la evacuación de estas personas y adicionalmente hay un número indeterminado de otras personas desaparecidas”, dijo Gilberto Mazo, encargado de manejo de desastres de la gobernación de Antioquia (noroeste).

El responsable también dijo que fueron reportados cuatro heridos, que ya están siendo atendidos en un hospital local, y aseguró que las labores de rescate y limpieza de la vía para su reapertura tomarán “un tiempo indeterminado” porque las condiciones del terreno aún son inestables.

“Son aproximadamente 50.000 metros cúbicos de (tierra) y (…) es posible que se siga derrumbando material, por lo cual hay que tomar medidas de seguridad”, dijo Mazo.

Más de 100 rescatistas trabajan en la zona para buscar a los desaparecidos, que podrían ser unos siete, según estimaciones.

En la parte alta de la montaña donde se produjo el deslizamiento de tierra opera una cantera. Sin embargo, las autoridades no quisieron relacionar lo ocurrido con las actividades de esa empresa y en cambio apuntaron a que en los últimos días se han registrado “fuertes precipitaciones en la zona”.

Internacionales Colombia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí