14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
marido

Jonathan Alexander Espinoza, de 23 años, fue acusado de robo agravado y homicidio en perjuicio de Byron Sánchez de 19 años. LA PRENSA / M. VÁSQUEZ

Testigo: “Él lo apuñaló”

Según la fiscalía, el procesado junto con William Alberto Jiménez, de 25 años, quien está prófugo, interceptó a la víctima en el sector del Gancho de Caminos, donde le propinó dos estocadas en el pecho para luego huir con la cartera del fallecido.

La víctima testigo Ninoska Gómez identificó plenamente al acusado Jonathan Alexander Espinoza, de 23 años, ser quien dio una puñalada a su marido Byron Sánchez Solórzano, de 19 años, para robarle una mochila donde andaba ropa y su billetera que contenía 900 córdoba y tres dólares, cuando estaban en el sector del Gancho de Caminos en el mercado Oriental. Los hechos ocurrieron el pasado 10 de abril, a las 3 de la tarde.

Ante la pregunta de la fiscal Catalina Hernández, si reconoció al agresor de su pareja y si estaba en esa sala, la testigo no dudó en decir que sí y señaló al procesado.

“Los reconozco bien porque se nos pusieron enfrente y nos dijeron que les diéramos todo sino nos mataban. Los vi bien y es él (señalando al procesado)”, dijo Gómez.

La testigo fue la primera en pasar ayer después de la apertura a juicio contra el procesado en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua, ante el titular Edgar Altamirano.

Describió cuchillo

Ante la pregunta de la defensa del procesado, la testigo también describió que el cuchillo que le enterró el acusado a su pareja era corto y brillante.

También narró que por más que gritaba por ayuda, ningún comerciante ni comprador quiso meterse para ayudar a su pareja. “Todos miraban y nadie nos quiso ayudar”, dijo la testigo.

Según la fiscalía, el procesado junto con William Alberto Jiménez, de 25 años, quien está prófugo, interceptó a la víctima en el sector del Gancho de Caminos, donde le propinó dos estocadas en el pecho para luego huir con la cartera del fallecido.

El joven fue llevado en una ambulancia al Hospital Manolo Morales, pero murió debido a una hemorragia masiva intratorácica.

 

Nacionales homicidio Managua Mercado Oriental archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí