14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
camiones

En la ciudad de León se recolectan entre 180 y 280 toneladas métricas de desechos al día. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Nuevos camiones para recolectar basura en León

El alcalde de León anunció que cinco nuevos camiones recolectores de basura se integrarán a la flota de diez vehículos, que al parecer no daban abasto para dejar la ciudad limpia.

El alcalde de León, Róger Gurdián, instó a la población a pagar los impuestos, ya que al año se necesitan 30 millones de córdobas para limpiar la ciudad; sin embargo solo logran recaudar 14 millones de córdobas.

Ayer en León se anunció que cinco nuevos camiones recolectores de basura se integrarán a la flota de diez vehículos, que al parecer no daban abasto para dejar la ciudad limpia.

Anunciaron que comprarán cinco camiones más con el objetivo de mejorar el servicio a la población. Según el alcalde, dos de los nuevos camiones tienen capacidad de recolectar 20 toneladas de desechos y cuestan 124 mil dólares cada uno, mientras que los otros tres tienen capacidad para 11 toneladas de desechos y tienen un valor de 108 mil dólares cada uno.

Sin embargo el alcalde explicó que gracias al convenio que tienen con la cooperación de Hamburgo, Alemania, cada camión lo adquieren a un precio simbólico de 15 mil dólares.

Según Gurdián, se está instalando un nuevo taller para dar mantenimiento a la flota vehicular que tiene la Alcaldía.

Más rutas

El crecimiento de la ciudad de León exige a las autoridades municipales rediseñar las rutas de recolección de basura para tratar de que esta no se quede en las calles.

La Alcaldía de León contaba con diez camiones recolectores de basura, se adquirieron otros cinco y el objetivo es tener 20, que vendrán a beneficiar a repartos donde anteriormente no pasaban muy seguido recolectando la basura.

 

Departamentales camiones recolectores de basura León archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rodolfo centeno
    Hace 7 años

    Este gobierno solo con donaciones puede sacar pecho, nunca hay dinero en esa alcaldia para invertir fondos propios , todo lo poco q hacen son x donaciones, hasta el embaldosado y los frontis de parques son donaciones, y es q si no hay produccion no hay empleos formales ni mucho menos buenos salarios para poder pagar impuestos y lo q se recolecta se va en megasalios de los altos funcionarios

    1. hugo
      Hace 7 años

      Por lo menos se miran las donaciones y con los gobiernos anteriores ni eso se miraba y se ha visto cambio hasta en las carreteras antes eran las peores de centro América.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí