14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

María Auxiliadora Rodríguez González confesó haber matado a su hijo. LA PRENSA/CORTESÍA

Una mujer confiesa haber matado a su hijo en Estelí

Según la acusación presentada por la Fiscalía en Estelí, la acusada María Auxiliadora Rodríguez González asfixió a su hijo recién nacido

“Esta pena moral por acabar con la vida de mi hijo no la podré borrar nunca” fueron las palabras con las que la acusada María Auxiliadora Rodríguez González le pidió a la juez de distrito penal de juicio doctora Elizabeth Corea, le impusiera la pena mínima luego de haber admitido que ella fue quien dio muerte a su hijo recién nacido.

María Auxiliadora Rodríguez, enfrenta un juicio oral y público acusada del delito de parricidio en perjuicio de su segundo bebé, hecho ocurrido el pasado cinco de enero, cuando pasaba vacaciones en la casa de su exsuegra junto a su primogénito de tres años en situación de discapacidad, en el barrio Villa Esperanza de Estelí.

Se espera que la juez Elízabeth Corea se pronuncie sobre la sentencia en dos días.

Murió asfixiado

Rodríguez, de manera clandestina, dio a luz a su segundo hijo en un cuarto de una humilde vivienda ubicada en el barrio Villa Esperanza, en el distrito uno de la ciudad de Estelí y según la acusación de la Fiscalía, el recién nacido murió asfixiado por una bolsa.

En el inicio de juicio, la defensora pública alegó que la acusada, durante su segundo embarazo, fue asediada y presionada por familiares de su expareja, que amenazaban con quitarle la custodia de su primogénito de tres años. Sin embargo, este miércoles, en la continuación del juicio, la misma defensa pidió a la juez escuchara a su defendida porque admitiría los hechos establecidos en la acusación.

El Ministerio Público pidió una condena de 20 años de prisión por el parricidio, mientras la defensa representada por Nohamilchez Velásquez pidió la mínima de 15 años.

 

 

Departamentales Estelí parricidio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Emeraud
    Hace 7 años

    Es muy triste y lamentable lo que hizo esta joven con su recien nacido, pero seria importante que la evaluaran sicologicamente, ya que pudiera estar padeciendo de la depresion post-parto.

  2. Sin tapujos
    Hace 7 años

    Lo primero que que hay que hacer es esterilzarla.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí