14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Trabajadores del Consejo Supremo Electoral descargan la maleta electoral en Boaco/M. Rodríguez

Material electoral llega a departamentos

El Consejo Supremo Electoral trasladó el material electoral este jueves en Boaco y León

El Consejo Supremo Electoral (CSE) trasladó este jueves, con resguardo del Ejército de Nicaragua  y la Policía Nacional, material electoral en varios departamentos del país para las elecciones del próximo 6 noviembre.

Unas 449 maletas electorales fueron trasladadas al departamento de Boaco. Según el teniente coronel Héctor Godínez, del quinto comando militar regional, esto es parte del plan de protección las elecciones y en esta ocasión el traslado corresponde a las cabeceras departamentales de Boaco y Chontales.

El comisionado mayor Olivio Salguera, jefe de la policía de Boaco, mencionó que el primero de noviembre se movilizarán estas maletas a todos los municipios de Boaco.

En León, este jueves llegó el material electoral para un total de 1,087 Juntas Receptoras de Votos. Las autoridades del Consejo Electoral Departamental (CED), recibieron las valijas electorales y padrón electoral para los diez municipios.

“Estamos recibiendo las valijas electorales, el padrón electoral, con sus tres etapas, lo que es el padrón activo y padrón pasivo, el municipio de León tenemos 518 Juntas Receptoras de Votos, tenemos presencia de todos los fiscales y todo el personal administrativo, a más tardar el cuatro de noviembre tenemos que tener todo este material en cada uno de los municipios”, manifestó Raúl Hermógenes Ruíz, presidente departamental del Consejo Electoral Departamental en León.

Miembros de la Policía Nacional resguardan la distribución del material electoral en León . LA PRENSA/E.López

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí