14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carlos Monasterios

Carlos Monasterios lanzó en 32 partidos en las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles. LA PRENSA/CORTESÍA/Jon SooHoo/L.A. Dodgers

Carlos Monasterios, su paso por los Dodgers y su llegada al Bóer

Carlos Monasterios jugó brevemente con los Dodgers de Los Ángeles en las Grandes Ligas y ahora será el "as" del Bóer en la LBPN.

Carlos Monasterios ha vivido por su brazo y espera seguir viviendo por él. Ese miembro de su cuerpo lo llevó a lo más alto del beisbol, las Grandes Ligas, donde hizo su primera aparición con los Dodgers de Los Ángeles en 2010 con 24 años de edad. Después de eso, su historia cambió, o mejor dicho, fue su brazo el que cambió.

Monasterios tiene una cicatriz en la parte interna de su codo derecho. Es un rayón largo y cenizo en su piel morena. Es el comprobante de que, inducido por molestias a la hora de lanzar, decidió someterse a la cirugía “Tommy John” en 2011, un procedimiento médico que sustituye el tendón dañado del codo por uno de otra parte del cuerpo.

La famosa cirugía de los lanzadores solo tuvo efecto en Monasterios después de la segunda operación. La recuperación fue lenta y los Dodgers terminaron prescindiendo de él en abril de 2012, con números de tres ganados y cinco perdidos y una efectividad de 4.38 en 88.1 innings lanzados en 32 juegos, desde entonces, el nacido en el estado de Miranda, Venezuela, comenzó el peregrinaje de vuelta.

Lea también: Equipos de la Liga Profesional están preparados

Carlos Monasterios
Carlos Monasterios ya viste el uniforme del Bóer. LAPRENSA/URIELMOLINA

Han pasado cinco años desde la lesión de su codo derecho y uno menos de su salida de Grandes Ligas, pero Monasterios, quien vestirá la camisa del Bóer en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), cree que su brazo puede llevarlo de regreso al escenario de las estrellas, en el que un día estuvo.

“Ha sido un poco duro, me he mantenido fuera del beisbol un buen ratito, pero gracias a Dios y al apoyo de mi familia, de mi novia, sigo motivado. Hay otros lanzadores que recaen, se hunden en el mal momento, sin embargo, pienso que esta oportunidad en Nicaragua es idónea para demostrar que me he recuperado”, comentó Monasterios ayer en la entrega de uniformes a los jugadores del Bóer.

De hecho, Monasterios será el abridor número uno del equipo capitalino, que verá acción contra los campeones Gigantes de Rivas este viernes en el partido inaugural, y arriba de la loma, estará pendiente de que sus disparos lo hagan lucir en estado óptimo, sobrepasando las 90 millas con su recta, disminuyendo la velocidad en cambios y burlando el viento con los sliders.

“Mi misión es ayudar al Bóer en todo momento. Hacer un gran trabajo para encaminarnos al campeonato. Ya estuve en Estados Unidos, México, Venezuela y ahora en Nicaragua, y el futuro solo Dios lo sabe”, dijo.

La vida es así, piensa Monasterios, nunca te repite los lanzamientos.

Reserva de jóvenes

La junta directiva del Bóer, que ayer hizo la entrega oficial de uniformes a sus jugadores, anunció que contarán con una reserva de cinco peloteros menores de 23 años, para que puedan ver acción con el equipo en determinados momentos del campeonato.

A inicios de cada semana, se dijo que el Bóer presentará una lista de los 25 peloteros que estarán habilitados para jugar.

Según la nuevas reglas de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, los equipos deberán presentar todos los lunes su róster de 25 jugadores, los que estarán habilitados para jugar durante ese transcurso.

Si un conjunto no presenta un nuevo listado en el día estipulado, deberá continuar con el mismo en la semana siguiente, sin posibilidad de ningún cambio en ese transcurso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí