14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tiburones

El norteamericano Isaiah Thomas (izquierda) lideró la ofensiva de los Tiburones con 24 puntos anoche. LAPRENSA/ CARLOS VALLE

Tiburones vencen a UdeM y avanzan a la Final de la ACB

Impulsados por la clase de sus jugadores extranjeros y el respaldo de nacionales destacados, los Tiburones regresaron a la Final de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), cuatro años después.

Impulsados por la clase de sus jugadores extranjeros y el respaldo de nacionales destacados, los Tiburones regresaron a la Final de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), cuatro años después. Este miércoles por la noche los escualos se crecieron en la segunda parte para imponerse 95-85 a la UdeM y quedarse 3-1 con la serie semifinal.

El técnico debutante de los Tiburones, Anthony Gayle, buscará superar en la Final al entrenador español de los Trinis, José Dámaso, quien la pasada temporada se convirtió en el primer coach extranjero en coronarse en la ACB y se perfila como favorito para repetir en esta serie que despega el próximo sábado en La Trinidad.

Duelo parejo

Los Tigres de la UdeM salieron decididos a alargar la serie e igualaron 22-22 ante los Tiburones, quienes estaban arriba comenzado el primer cuarto. Liderados por los norteamericanos Barnes Tuff y Ulises Thomas se impusieron en la pugna de tú a tú con el puertorriqueño Teodoro Romero y el nacional Esmílder Rojas de los escualos.

Thomas y su compatriota Anthony Brown se destacaron en el segundo cuarto dejando a la UdeM en ventaja 41-40. Thomas alcanzó los 18 puntos en ese período y Brown terminó con 10, mientras Romero (14) y Rojas (10) mantuvieron dentro del partido a los Tiburones.

Deslumbrante

El norteamericano Isaiah Thomas apareció para reforzar a Romero y Rojas y juntos lograron la remontada 67-61 a los Tiburones en el tercer período. Thomas había estado desaparecido en los dos primeros cuartos, pero en este su aporte ofensivo fue notable con 14 unidades y cinco asistencias.

Thomas (32 puntos) y Brown (23) se negaron a aceptar la derrota de la UdeM y mantuvieron su efectividad ofensiva en todo el encuentro convirtiéndose en la esperanza de UdeM en el cierre del partido, sin embargo solo fue un espejismo porque Richard Howkins (18 puntos) se unió a la fiesta de Isaiah Thomas (24), Romero (20) y Rojas (17) para llevar a los Tiburones a otra Final de la ACB que contra pronóstico intentarán ganar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí