14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Pastor

El actor Arturo Muyshondt durante su visita a Nicaragua para promocionar su película El Pastor. LAPRENSA/Carlos Valle

Arturo Muyshondt presenta su película El Pastor

Aunque la película refleja la realidad que viven los países centroamericanos, en cuanto a la violencia, El Pastor busca dar un mensaje de cambio social con “mensajes inspiracionales y motivadores”

Si pudiera describir en tres palabras la historia que presenta El Pastor, Arturo Muyshondt lo resume en “fe, redención y comunidad”. “Vengo a presentar con mucho orgullo centroamericano esta historia”, comentó el actor durante su visita a Nicaragua y el cual formó parte de la gira promocional de la cinta.

Aunque la película refleja la realidad que viven los países centroamericanos, en cuanto a la violencia, El Pastor busca dar un mensaje de cambio social con “mensajes inspiracionales y motivadores”. “(El Pastor) es un personaje que se basa en muchos hombres de la vida real que encuentran a Dios en la cárcel y luego al salir tienen una transformación espiritual muy grande, que se convierten no solo en guías de los jóvenes sino en protectores”, destacó Muyshondt.

Para el también productor y escritor este filme muestra a un “héroe real” quien a pesar de sus errores trata de redimirse. “Tenemos muy pocos  héroes (reales), sobre todo en la pantalla grande no existe. Ahora, en una era de hombres que tiran fuego por los ojos o que vuelan, creo que tener héroes de carne y hueso es muy importante para nuestros jóvenes, porque al final son héroes por las razones correctas, por ser hombres de bien, de familia, de comunidad, de fe, hombres de Dios”, recalcó.

“Ahora tenemos jóvenes que preocupan, porque no vemos una guerra civil en las montañas, sino una guerra en las calles, fuera de sus casas y muchas veces dentro de sus casas, y esa (El Pastor) fue una inspiración que tuve para tener un salida para que los jóvenes encuentren una mejor vida”, agregó.

El Pastor

Inspiración divina

Para el salvadoreño Arturo Muyshondt, la creación de esta historia fue por “inspiración divina”. Él dice ser solo un “instrumento de Dios”. “Todo comenzó en el 2005, empecé a darme cuenta cómo la problemática entre los jóvenes y la violencia había aumentado en pasos agigantados, y empecé a viajar a distintos países, a pasar mucho tiempo con los jóvenes en las comunidades, en las cárceles y me preocupé muchísimo… pero no quise ser alguien que iba a ocupar la violencia para vender ticket de cine”, relató.

Luego de muchos años de haber vivido esa experiencia, Dios le habló de cierta forma a su vida. “Fue hasta el 2013 cuando tuve la inspiración divina de contar esta historia educativa e inspiracional para los jóvenes”.

Fue un reto

Pero para poder gozar de lo que ahora vive, tuvo que pasar por grandes obstáculos. Su sueño iba más allá de ser banquero (egresado de Economía en finanzas).

“En mi carrera he tenido altos y bajos y en un momento muy bajo es que Dios me dijo ‘tienes que rebuscar, buscar formas  de guiarlos (a los jóvenes), educarlos’ y fue así como en tres días que escribo la historia que se convierte en El Pastor. Y de ahí lo demás ha sido paso tras pasos (…) No creo decir que todo fue superfácil… es un reto muy grande, pero como somos tercos, resistentes y peleamos por conseguir lo que queremos y la película es una muestra de ello”, compartió el actor.

Estreno

El Pastor
Escena de la película El Pastor. Foto/mamabeaute.com

El Pastor, historia escrita por Arturo Muyshondt y dirigida por Deborah Goodwin se estrena el próximo jueves 3 de noviembre en las salas de cine nacional.

Para los que son parte de LA PRENSA Club, pueden disfrutar del preestreno de la película El Pastor, el próximo martes 1 de noviembre en las salas de Cinemas Galerías. Pueden ganar pases dobles al participar ingresando sus datos en el formulario publicado en la pagina Web de La Prensa del 28 al 30 de octubre.

Espectáculo Arturo Muyshondt cine El Pastor película archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ricardo Lopez
    Hace 7 años

    Donde esta hospedado Arturo?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí