14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Maltrato animal

Esta fotografía se volvió viral. Se trata del ataque que sufrió una perrita con flechas en abril de 2014. LAPRENSA/ARCHIVO

No cesa maltrato animal, envenenan perros en Managua

Dos años y medio después de la muerte de perros a punta flechazos en el sector de Carretera Sur, han surgido casos de envenenamiento de canes en el residencial Altos de Nejapa, en Managua.

Dos años y medio después de la muerte de perros a punta flechazos en el sector de Carretera Surhan surgido casos de envenenamiento de canes en el residencial Altos de Nejapa, en Managua.

Dorisell Blanco, dueña de un schnauzer, que fue encontrado muerto la semana pasada, expuso que en el último año han envenenado a tres mascotas de la misma forma: dándole comida mezclada con químicos mortíferos.

“Aunque tenemos vigilancia las 24 horas no ha podido determinar quién es, pero la verdad es preocupante porque aquí prácticamente todas las casas tienen perros y para mí son parte de la familia”, manifestó Blanco.

Mayra Poveda, dueña de otro perro envenenado en el citado residencial, dijo que el suyo se llamaba Pinto y que fue encontrado tieso y lleno de baba, sin poder hacer nada  para salvarlo.

“Se mantenía en la calle, se paseaba, daba la vuelta, latía pero nunca mordió a nadie”, recordó Poveda.

¿Asesinan perros por deleite?

En las tres casas donde se han matado a los perros no ha habido evidencias de que sea para luego robar en estas, “creo más que es la maldad de una persona enferma que disfruta matando perros”, agregó Blanco, quien dice que hay sospechas que el responsable sea un habitante del lugar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí