14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
incendio, Managua

Ante el incendio, pobladores que habitan alrededor de la bodega decidieron abandonar sus casas. LA PRENSA/R. MONCADA

Incendio consume cuartos fríos en Managua

Una bodega ubicada en el sector de Carretera Norte en Managua tomó fuego la mañana de este jueves.

Un incendio cuya causa todavía no es revelada por los bomberos, acabó en menos de una hora con unos cuartos fríos que estaban en plena construcción en el kilómetro 7 de la Carretera Norte, en Managua.

Las altas temperaturas doblegaron parte de la estructura en la parte trasera, mientras que todo lo que había en el interior de esta quedó calcinado por las llamas.

Al percatarse del evento los habitantes del barrio Los Rieles, ubicado en la parte sur de la bodega, sacaron de sus casas las pertenencias que pudieron y esperaron alterados en las calles, a que los bomberos sofocaran las llamas.

Yolanda Sequeira, quien habita la zona desde hace 22 años, logró evacuar a sus hijos de la casas y luego logró sacar un tanque de gas y un televisor, porque el patio de su casa colinda con la zona donde ocurrió el incendio.

“Eran como las 11:00 a.m. cuando me di cuenta que estaban las llamas. Es primera vez que se da ese incendio”, manifestó Sequeira con tono de preocupación porque en ese momento la situación no estaba totalmente controlada.

Uno de los bomberos a cargo de sofocar las llamas explicó escuetamente que el área afectada era de aproximadamente 1,500 metros cuadrados y que los daños materiales eran solo la bodega y fibra de vidrio.

Desesperación en la población

Aunque hubo un amplio despliegue de bomberos, los habitantes se mantuvieron inquietos en el tiempo que duró el incendio. Su miedo era que las llamas cruzaran el muro de losetas y acabara con el caserío de Los Rieles.

Además de que en todo ese sector se percibía el calor de las llamas y la columna de hubo negro empañaba el cielo despejado de la ciudad de pleno mediodía.

Ante este escenario, que se extendió por más de una hora, tres personas tuvieron que ser trasladadas al centro de salud Silvia Ferrufino para ser atendidas´por médicos de turno. Dos presentaban problemas de hipertensión y una embarazada que la atacaron los nervios. Pero no hubo víctimas fatales, puesto que los trabajadores abandonaron el lugar a tiempo.

 

Criminalística llegó al lugar

Luego de que el siniestro fue controlado con el trabajo arduo de los bomberos, un equipo de Criminalística y Ciencia Forense, de la Policía Nacional, llegó al sitio.

Las autoridades se mostraron herméticas sobre el suceso ya que no dejaron ingresar a los periodistas y tampoco brindaron declaraciones.

Como medida de precaución, la Policía cerró la calle marginal y solo dejaba pasar a los vehículos de la Cruz Roja Nicaragüense, Bomberos y misma Policía.

Nacionales incendio Managua Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí