14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
comunicadores

Niños y niñas de la Asociación Infantil Tuktan-Sirpi, proyecto de comunicación conformado por 95 niños. LA PRENSA/ I. MUNGUÍA

Niños comunicadores demandan solución a sus problemas en Jinotega

Hay chavalos y chavalas que construyen agendas municipales, que hacen propuestas a las autoridades municipales en Yalí, Jinotega, propuestas alrededor de sus problemáticas y que están planeando propuestas de solución.

Mejorar las condiciones en las escuelas, respeto a los derechos laborales en los vertederos de basura y el cuido del medioambiente, son algunos de los temas que un grupo de niños y niñas de Jinotega han puesto en la palestra pública a través de los medios de comunicación en su departamento.

Lydia Palacios, directora de la Asociación Infantil Tuktan-Sirpi, explicó que el proyecto de comunicación está conformado por 95 niños y niñas que desde su propia vivencia promueven y defienden sus derechos.

“Hay chavalos y chavalas que construyen agendas municipales, que hacen propuestas a las autoridades municipales en Yalí, Jinotega, propuestas alrededor de sus problemáticas y que están planeando propuestas de solución”, expresó Palacios.

Lea: Un país difícil para la niñez

Desde 1994 esta organización trabaja con niños en situaciones de riesgo en el norte de Nicaragua, inició con una visión asistencial y luego adoptó un enfoque de derecho.

El proyecto de los comunicadores infantiles aplica la metodología de un paso atrás: primero un adulto capacita a un adolescente, a medida que el menor va adquiriendo conocimientos el adulto da un paso atrás para que el adolescente capacite a otros niños.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí