14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rivas

El presidente inconstitucional Daniel Ortega y el titular del CSE, Roberto Rivas, en 2008. Desde ese año el tribunal electoral es señalado de fraude.

Nicaragüenses desconfían del proceso electoral en el país

El 51.4 por ciento de la población que participó en la encuesta electoral de M&R Consultores, expresó tener "alguna" y "ninguna confianza" en la transparencia de las elecciones.

Un alto porcentaje de la población sigue expresando desconfianza en el proceso de las elecciones que se celebrarán el próximo 6 de noviembre, según los resultados de la séptima encuesta electoral de la firma encuestadora M&R Consultores.

El 51.4 por ciento de la población encuestada expresó tener “alguna” y “ninguna confianza” en la transparencia de las elecciones. Raúl Obregón, director de M&R, explicó que sigue fuerte la desconfianza, sobretodo por la carencia de observadores electorales participando en los.comicios en Nicaragua.

Obregón descartó que el diálogo anunciado entre el Gobierno de Nicaragua y la Organización de Estados Americanos (OEA), y la presencia de una delegación de ese organismo entre el 5 y 7 de noviembre, haga cambiar la percepción entre quienes ven  poca transparencia del proceso electoral.

“Pienso que este movimiento que significa el diálogo con la OEA puede contribuir a bajar un poco ese nivel, (de desconfianza) pero no para decir que bajará al 30 por ciento”, afirmó Obregón.

FSLN mantiene ventaja en farsa

La encuesta se realizó a 2000 personas entre el 19 y 23 de octubre pasado en 75 municipios del país.

Sobre la intención de voto, el candidato sandinista y presidente inconstitucional, Daniel Ortega, obtuvo 66.3 %, el voto.oculto un 20.6 por ciento;  Maximino Rodríguez del PLC recibió el 8.3 por ciento; José del Carmen Alvarado del PLI con 1.9 por ciento igual que Saturnino Cerrato de ALN; el.conservador Erick Cabezas un 0.8 y Carlos Canales de Apre un 0.5 por ciento.

Obregón analizó el hecho que Ortega mantenga una alta aceptación, después de dos períodos consecutivos en el Gobierno, en que tiene dos elementos a favor que son su alianza con el sector privado y los programas asistencialistas dirigidos a la clase más pobre.

“La alianza que tiene el sector privado, porque el sector privado le ha perdido el.miedo al sandinisno….y en los programas sociales son, creo, de los elementos principales”, dijo Obregón.

Política #EleccionesNi2016 Daniel Ortega FSLN OEA archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julio
    Hace 7 años

    Bueno el resto 48.6% que opina confiar en esta farsa electoral porque seran empleados publicos del Orteguismo y sus familiares, hay que ser estupido o ignorante para saber de las condiciones establecidas por el gobierno para estos comicios, son las mismas desde que Ortega emprendio su farsa electoral con el manejo y manipulacion total del consejo supremo electoral, todos los Nicaraguenses saben muy bien, que ahi no otro ganador que Daniel Ortega, asi que no se presten para otra ofensiva farsa.

    1. El Patriota
      Hace 7 años

      Podríamos decir que en todas las elecciones en que ha estado presente el mismo CSE han sido una farsa

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí