14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Soraya Moncada Abel pinta murales como parte de su gira por Holanda

La huella plástica y colorida de Soraya Moncada Abel llega hasta Holanda, una obra figurativa de rostros, torsos femeninos y símbolos de la identidad nicaragüense.

La huella plástica y colorida de Soraya Moncada Abel llega hasta Holanda, una obra figurativa de rostros,  torsos femeninos y símbolos de la identidad nicaragüense.

De gira por Holanda ha realizado varios murales, iniciando en la ciudad de Leiden.

Moncada explicó que “quién lidera el proyecto, y apoya la realización de sus obras, es STG, amistad Leiden-Juigalpa. Coordinado por Hedda Sasburg, entre otros”.

La pintora destacó que primero realiza los diseños de los murales. “Hago los bocetos y luego cuento con la participación de los niños, mujeres y adolescentes de las diferentes ciudades”.

Entre los murales que ha pintado, destaca uno encargado por el hermanamiento de Tilburg-Matagalpa, “el cual fue en un parque, donde han participado los vecinos de la zona. El mosaico de la ciudad de Tilburg donde se tomaron fragmentos de mi obra para convertirlos en mosaico. El tema ha sido sobre la naturaleza holandesa y nicaragüense”, explicó la pintora.

En la ciudad de Zoetermeer-Jinotega ha realizado dos murales en escuelas de primaria, uno con el tema de la integración social y amistad y el otro sobre Nicaragua y Holanda unidos en amistad.

Moncada apuntó que el último mural fue financiado por Diemen-Nandaime, “realizado en Ago Zwembad, una de las piscinas de la ciudad donde se atiende mayoritariamente a personas con discapacidades, en este espacio se ha creado una obra de fresco paisaje tropical mixto con el paisaje holandés”.

Cultura Murales Nicaragua soraya moncada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí