14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alicia Pilarte anuncia comedia sobre pleitos de parejas

Esta obra teatral cuestiona la violencia intrafamiliar y abre diálogos sobre cómo sobrellevar la relación matrimonial de la mejor manera.

Por primera vez se estrenará en Nicaragua la comedia Dos de amor, del dramaturgo venezolano José Gabriel Núñez, esta ha sido adaptada de Alicia Pilarte y actuarán Norvin Guevara y Reyna Gutiérrez.

Se estrena  hoy a las 7:00 p.m., en la Sala de Cultura Lizandro Chávez Alfaro, de la Universidad Centroamericana. Entrada gratis.

De su puesta en escena Pilarte comentó que estas se desarrollarán como en un ring de boxeo y serán anunciadas, provocativamente, por la actriz Nohemí Sequeira a siete round.

Su libreto cuenta las vivencias diarias de Ángel y Angélica, una pareja con  18 años de relación matrimonial, de sus amores, celos, peleas, infidelidades, problemas de incomunicación y maltratos.

Tienen dos hijos mayores de edad, un varón y una mujer. No aparecen en la obra, pero hablan de la sexualidad a favor del hombre y la discriminación hacia la mujer de parte del padre, señala Pilarte.

Esta obra, añadió Pilarte, también invita  al público a  reflexionar sobre la  monotonía , desconfianza y rutina entre las parejas; también cuestiona la violencia intrafamiliar y abre diálogos sobre cómo sobrellevar la relación matrimonial de la mejor manera.

Elenco

Tanto Reyna Gutiérrez como Norvin Guevara son integrantes del grupo de Teatro de la Universidad Centroamericana, Teuca, durante sus últimos cinco años han participado en obras como Antígona, Señora de las nubes, Lazarillo, entre otras.

Esta obra se volverá a presentar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, dijo por su lado Rodrigo González, coordinador de Cultura de la UCA.

Cultura celos comedia Pareja pleitos violencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí