14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Taekwondo

El equipo nacional de Taekwondo fue abanderado ayer. LA PRENSA/CARLOS MONTEALTO

Nicaragua alberga Centroamericano de Taekwondo

Una prueba de fuego en muchos sentidos, eso será para los nicas el Campeonato Centroamericano de Selecciones de Taekwondo y el Open Centroamericano.

Una prueba de fuego en muchos sentidos, eso será para los nicas el Campeonato Centroamericano de Selecciones de Taekwondo y el Open Centroamericano de dicho deporte, que tendrá lugar este 29 y 30 de octubre, en las instalaciones del colegio Sor María Romero de Managua.

El evento reunirá a 58 atletas de cinco naciones para el tope Centroamericano, programado para el sábado.

Mientras el Open contará con 345 participantes de escuelas de Nicaragua y Centroamérica y cuya actividad tendrá lugar el domingo, en las categoría, Infantil, Juvenil, Cadete y Mayor.

La cifra de participantes será un récord para un evento internacional de este calibre, celebrado en suelo pinolero.

“Estamos haciendo historia, pero no solo con este evento, sino con la unión y solidaridad que hemos logrado con esta federación”, señaló Salvador Mario Zavala, presidente de la Federación Nicaragüense de Taekwondo (Fenit).

“Para nosotros este es un evento de suma importancia porque nos permitirá fortalecer a nuestro equipos de cara a los Juegos Centroamericanos de Managua 2017. Así que vamos a sacarle el máximo provecho”, destacó el presidente de la Fenit.

El Centroamericano de Taekwondo tendrá en batalla a exponentes de Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador junto a los anfitriones pinoleros.

La delegación masculina la encabeza Sebastian Chavarría, quien fue el encargado de recibir la bandera nacional ayer, atleta que competirá en los 68 kilos.

También integran la comitiva nacional, Jorge Martínez (54), Clark López (58), Mauricio Vásquez (63), Jorge Martínez (74), Michael Rodríguez (80), Álvaro Dávila (87) y Juan Pablo Martínez (+87).

El equipo femenino nacional lo integran, Teresa Guadamuz (46), Solanhs Vargas (49), Devora Valle (53), Emilse Solórzano (57), Mayka Meneses (62), Elena Hernández (67) y Alejandra Nicoya (73).
Leonord Esteban (+73) también forma parte de la selección nica pero no vinieron competidoras en su categoría.

El evento

La actividad del Campeonato Centroamericano de Selecciones dará inicio este sábado 29 desde las 9:00 a.m., para el que está destinado una sola área de competencia para el Open, que tendrá lugar el domingo 30, tendrá cuatro áreas de competencia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí