14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sub-23

Marlon Altamirano podría abrir hoy ante Japón, en el Mundial de Beisbol Sub-23. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua ante Japón hoy en Mundial Sub-23

Nicaragua enfrentará a Japón en su primer partido en el Campeonato Mundial de Beisbol Sub-23, de Monterrey, México.

La consigna es luchar. A partir de hoy en Monterrey, México, una generación de muchachos talentosos, cobijados con la bandera nacional para representar a Nicaragua en la Copa Mundial Sub-23, inicia su marcha con la esperanza en una gran labor, aunque de entrada tendrá una prueba de fuego ante Japón (11:00 a.m.).

Emmanuel Meza, capitán de la tropa juvenil, se mostró confiado en que ante Japón, país número uno en el ranking mundial de este deporte, y ante las otras selecciones, entre las que sobresale además China Taipéi, los representantes nacionales pondrán todos sus conocimientos y habilidades sobre el terreno. También el corazón.

Lea también: Selección Sub-23 de beisbol cargada de talento y de mucha experiencia

“Vamos a salir a luchar por cada jugada, por cada out que trataremos de hacer. Llevamos ahora más experiencia, a como ellos también la llevan, sabemos que van muchos peloteros firmados, pero el talento que tenemos nosotros es bueno”, dijo Meza antes de viajar a México, el mismo día que fue nombrado el primer hombre del equipo.

“Tenemos tremendo equipo, apuesto lo que sea por él, los muchachos están con ganas, la mentalidad es volver con una medalla, para eso vamos a trabajar duro”, comentó por su parte Álvaro Rubí, prospecto firmado por los Dodgers, que viene de pasar una temporada en República Dominicana.

Opciones

Jorge Luis Avellán, mánager de Nicaragua, piensa mandar a la colina a Marlon Altamirano o Shendell Benard para sortear a la pesada ofensiva japonesa.

“Ellos son dos buenos prospectos porque dentro de su repertorio tienen picheos rompientes que pudieran dificultar el bateo a Japón, sabemos que no será fácil, pero tenemos el material humano suficiente para triunfar”, comentó Avellán.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí