14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gigantes de Rivas y Oriental de Granada saltan nuevamente como favoritos. LA PRENSA/ARCHIVO

Inicia hoy la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua en Rivas y Granada

Cuatro equipos, 32 jugadores extranjeros, cuatro mánager importados y la incursión del bigleaguer Cheslor Cuthbert con el Bóer a mediados de noviembre, hacen de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua el plato fuerte de los fanáticos nicaragüenses

Cuatro equipos, 32 jugadores extranjeros, cuatro mánager importados y la incursión del bigleaguer Cheslor Cuthbert con el Bóer a mediados de noviembre, hacen de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua el plato fuerte de los fanáticos nicaragüenses, quienes apenas el fin de semana anterior acaban de disfrutar del cierre del Campeonato Nacional y hoy están listos para volver al estadio con la inauguración de la temporada XII de la LBPN.

281016oct2Los Gigantes de Rivas, con el venezolano Paúl Estrada en el box, y una gruesa artillería encabezada por los venezolanos Wuillians Vásquez, Luis Alen y Jonel Pachecho, además del dominicano Anderson Feliz y los nacionales Darrell Campbell, Dwight Britton y Omar Obregón, reciben esta noche (6:00 p.m.) al Bóer, que se dará el lujo de colocar en la lomita al tirador con experiencia en las Grandes Ligas, Carlos Monasterios.

De forma simultánea, el Oriental de Granada, armado hasta los dientes con varios de los mejores peloteros nacionales y una buena planilla de importados, entre ellos el Jugador Más Valioso de la temporada anterior, el rematador venezolano Darwin Cubillán, esperan a los Tigres de Chinandega, siempre competitivos e innovadores, convirtiéndose en los primeros en importar a un jugador italiano, Paolino Ambrosino, quien promete ser una atracción y arranca como tercer bate y patrullero central. Los granadinos tienen listos al tirador dominicano Eulogio de la Cruz, ex compañero en la Grandes Ligas de Everth Cabrera, para cruzar disparos con el viejo conocido de la afición chinandegana, el zurdo venezolano Raúl Ruiz.

Gigantes de Rivas

Han conservado la base del equipo que los llevó al campeonato la temporada anterior y han agregado al campeón de bateo, Jonel Pacheco, además del dominicano Anderson Feliz, quien el año pasado les llegó de refuerzo tras iniciar con el Bóer. La ofensiva no tiene huecos, pero en el picheo hay un par de interrogantes, al no contar con Carlos Téller y Jonathan Loáisiga, además de Kevin Gadea, quienes hicieron buen papel el año pasado. Paúl Estrada es un “as” probado, pero falta por ver si será consistente el resto. Este es el único equipo tiene en su alineación a un nica activo en las Ligas Menores, Omar Obregón, lo que es una cuenta pendiente de la liga porque en este circuito deberían estar jugando la mayoría de firmados.

Oriental de Granada

Asoman como la mayor amenaza al reinado de los Gigantes. Tienen un sólido grupo de nacionales con Ofilio, Renato, Garth, Marín y varios más, y además de retener a sus mejores importados (Cubillán, Luque, Torres y Rodney), han contratado a otros extranjeros de experiencia y mucho talento como Freddy Guzmán, quien debe ser igual o mejor que José Campusano, además del tirador Eulogio de la Cruz y el panameño Eduardo Thomas, quien fue el Más Valioso de la temporada anterior en la profesional canalera.

Indios del Bóer

Igual que en los últimos años, dependerán de lo que puedan hacer sus extranjeros porque la base nacional no es tan profunda como la de Rivas y Granada. El ex bigleaguer Carlos Monasterios, ex compañero de Vicente Padilla en los Dodgers, es la mayor esperanza de la tribu en el picheo, así como los dominicano Daniel Mateo y Burt Reynolds lo son en la ofensiva. De cualquier modo, el Bóer será un show porque se calcula que del 20 de noviembre al 20 de diciembre estará con ellos jugando la segunda base el bigleaguer Cheslor Cuthbert, lo que elevará el interés de la liga a su punto más alto y quizás hasta le podría servir de inspiración a sus compañeros.

Tigres de Chinandega

El italiano Ambrosino y el curazaleño Curt Smith podrían convertirse en una de las dupletas más feroces de la liga, lo que le daría un impulso a este equipo, que siempre ha estado metido en la pelea, pero que este año dependerá mucho de lo que puedan ofrecer sus contrataciones de extranjeros. El zurdo venezolano Raúl Ruiz es un tirador probado y confían que la experiencia adquirida del mexicano  Abraham Elvira y el talento del joven panameño Andy Otero, les sirva para completar una sólida rotación, junto al nacional Berman Espinoza.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí