14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sub-23

Nicaragua perdió ante Japón en su primer juego en el Mundial de Beisbol Sub-23. LAPRENSA/CORTESÍA

Nicaragua pierde ante Japón en Mundial Sub-23

Nicaragua inició con una derrota de 6-1 frente a Japón, su paso por el Mundial de Beisbol Sub-23 de Monterrey, México.

Nicaragua tuvo un inicio difícil en el Campeonato Mundial de Beisbol Sub-23, al ser derrotada 6-1 por Japón, la tarde de este viernes en Monterrey, México.

El equipo nacional fue sometido por el buen picheo del abridor japonés y ganador Keisuke Honda, que solo permitió dos hits en siete entradas y lanzaba perfecto hasta que en el cuarto inning Benjamín Alegría consiguió un infield hit.

La derrota fue para el abridor nica Marlon Altamirano, que en 4.2 episodios trabajados permitió tres carrera, cuatro hits, dio tres bases por bolas y ponchó a uno.

Las carreras

Con Japón abriendo el marcador en el segundo inning, por elevado de sacrificio de Takumi Miyoshi, para luego aumentar la ventaja otro elevado de sacrificio de Tomo Otosaka y doble de Yusuke Masago en el quinto, el juego se mantuvo parejo hasta su final.

En el noveno capítulo, los nipones anotaron tres carreras más, por rodado de Otosaka y triple productor de dos de Koki Yamashita.

Nicaragua anotó su única carrera en el cierre de ese último episodio, por doble de Rafael Estrada.

Detalles de Nicaragua

Por la tropa pinolera solo pudieron dar de hit, Benjamín Alegría (4-1), Ronald Rivera (3-1), Rafael Estrada (3-1) y Sandy Bermúdez (2-1).

Jorge Luis Avellán, mánager del conjunto nacional, no alineó en este encuentro a César Díaz y Johnny Trewin, dos bateadores de gran nivel en la pelota local. Los argumentos para esta decisión, son desconocidos.

El sábado, Nicaragua enfrentará a Australia a las 11:00 a.m. del país, en busca de su primera victoria en esta contienda.

La tropa nicaragüense intenta mejorar o igual el desempeño logrado hace dos años –primera edición del torneo que era Sub-21–, cuando terminó en el cuarto lugar solo detrás de Japón, Taiwán y Corea del Sur.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. FRANCISCO JIMENEZ
    Hace 7 años

    Hay que ser realistas el Nivel del Beisbol Nica es mediocre, ya en las categorias mayores no se da la talla internacionalmente, el hecho de que en Nic la liga local se halla espandido a demasiados equipos disminuye la calidad, esto obedece mas a una estrategia politica del gobierno de ortega es lo que le llaman masificacion del deporte mas que la superacion del deporte, mientras no halla un seguimiento y desarrollo integral del deporte seguiremos dando tumbos.

    1. Aldo
      Hace 7 años

      El hecho de extender mas los equipos y la liga es una buena estrategia pues es la mejor manera de darle oportunidades a mas peloteros. De que nos sirve tener solo 4 equipos y siempre verems a los mismos de siempre. Donde puede mas el apellido que los numeros en el terreno

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí