14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Educación nica

Aurora Gurdián, vicepresidenta del Foro Eduquemos. LA PRENSA/ J. CASTILLO

Falta de datos dificulta estudios sobre educación

A partir del próximo año, el Foro Eduquemos replanteará su incidencia en la educación del país debido a la política de secretismo que mantiene el Ministerio de Educación (Mined).

A partir del próximo año, el Foro Eduquemos replanteará su incidencia en la educación del país debido a la política de secretismo que mantiene el Ministerio de Educación (Mined).

La nueva junta directiva, liderada por el presidente Ernesto Medina y la vicepresidenta Aurora Gurdián, impulsará ahora una política público-privada para mejorar la educación del país.

Con esto, explica Gurdián, buscan articular los esfuerzos que impulsan las empresas en la educación del país.

Lea también: Diez años sin reales políticas educativas.

“El problema del país, en la parte educativa, como país pobre es muy grande y que solo el Gobierno no puede con todas las necesidades de la Educación (por eso), creemos que es bien importante crear una alianza público-privada porque creemos que muchas cosas se están haciendo en la educación desde el sector privado… y creemos que hay una dispersión en las actividades y apoyo que hace el sector privado en educación”, apunta Gurdián.

Esta alianza busca, entre otras cosas, “lograr mayor impacto y creemos que si lo logramos hacer con el Gobierno el impacto será verdaderamente lo que necesita Nicaragua.

Los proyectos del sector privado, entre otras cosas, se enfocan en la inclusión de la tecnología, nutrición, infraestructura y formación docente.

Nacionales educación Eduquemos Mined archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí