14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
material electoral, elecciones en nicaragua,

Material electoral para los municipios de Carazo. LA PRENSA/M. García

Material electoral llega a Carazo

Para el departamento de Carazo están destinadas 483 maletas electorales y estarán habilitadas el mismo número de Juntas Receptoras de Votos.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) entregó este viernes 28 de octubre el material electoral en el departamento de Carazo. La entrega se realizó en medio de resguardado de miembros de la Policía Nacional y Ejército de Nicaragua.

En el colegio Ricardo Morales Áviles, en el municipio de Jinotepe, fueron guardadas las maletas que contienen las boletas electorales para las elecciones del próximo 6 de noviembre.

Para el departamento de Carazo están destinadas 483 maletas, las cuales dividirán así: 80 para el municipio de San Marcos, 159 para Diriamba, 20 para Dolores, 118 para Jinotepe, 54 para Santa Teresa, 19 para La Paz, 19 para El Rosario y 14 para La Conquista.

Reynerio Mendieta, presidente departamental del Poder Electoral en Carazo, manifestó que 483 Juntas Receptoras de Votos (JRV) están habilitadas para los comicios del próximo 6 de noviembre y están convocados aproximadamente unos 100 mil ciudadanos, sin embargo en el padrón están registrados 163,619 personas. Además, anunció que desde el jueves 3 de noviembre en horas de la mañana, empezarán a entregar el material electoral a cada uno de los Consejos Electorales Municipales.

También comentó que en el departamento existen aproximadamente 100,000 votantes, pero que en el padrón tienen una lista de 163,619 ciudadanos inscritos.

“Pero recuerden que ahí hay ciudadanos que no ejercen su derecho al voto, porque no les interesa, hay otros que residen en el exterior y no pueden regresar a votar, también hay ciudadanos que están fallecidos y que algunos de ellos nos aparecen en el padrón electoral”, expresó Mendieta.

Aquellas personas que no se verificaron y votaron en las elecciones pasadas y que no lo hagan en estas, ya no aparecerán en el padrón del 2017. Esta es la última vez que el CSE utilizará el padrón electoral pasivo.

En las elecciones pasadas, el CSE tuvo 445 juntas receptoras de votos y este año son 483. El 3 de noviembre inicia el silencio electoral a nivel nacional. Mendieta señaló que para ningún periodista o medio de comunicación, habrá censura en la cobertura de estas elecciones, “ustedes podrán asistir a los centros de votación, no hay ninguna restricción para ningún medio, son bienvenidos y podrán desarrollar ampliamente su actividad”.

Política #EleccionesNi2016 Carazo Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí