14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA /CORTESÍA

Celebraron Día Mundial del Huevo

La Comisión Nicaragüense del Huevo (CNH) en alianza con la Red NicaSalud celebró el Día Mundial del Huevo con una serie de actividades...

La Comisión Nicaragüense del Huevo (CNH) en alianza con la Red NicaSalud celebró el Día Mundial del Huevo con una serie de actividades con el propósito de fortalecer en la población el conocimiento sobre este alimento que, a través de la disponibilidad y accesibilidad que provee la producción nacional, sustenta la nutrición, salud y ahorro de los consumidores.

El Día Mundial del Huevo se celebró en 150 países. En Nicaragua la celebración incluyó una feria culinaria en Palmira, del municipio de Totogalpa, en Madriz, donde se prepararon distintos platillos elaborados a base de huevo y el jurado calificador, encabezado por Josefina Bonilla, directora ejecutiva de Red Nicasalud, eligió los platillos ganadores.

La celebración oficial inició con la presentación del recetario El Huevo: recetas sabrosas, fáciles y nutritivas, el que pretende contribuir en la educación nutricional de la población nicaragüense.
Asimismo, la CNH en alianza con Gallopinto Betulia e Industrias Delmor, realizó un desayuno en el populoso mercado capitalino Roberto Huembes, donde cientos de comerciantes, compradores y visitantes del centro de compras disfrutaron de una mañana amena, con rifas y concursos de baile.

La celebración de la Semana Mundial del Huevo finalizó con La Caravana del Huevo que recorrió las principales calles de la capital con información nutricional de este alimento, considerado como la proteína perfecta.

De acuerdo con estudios recientes de la Asociación Americana de Cardiología se recomienda ingerir al menos un huevo diario en el contexto de una dieta equilibrada, ya que contiene nutrientes importantes y componentes que favorecen la salud, como la colina que contribuye a prevenir el alzheimer, la luteína y la zeaxantina en la prevención de cataratas. También este alimento es de mucha importancia para la nutrición en todas las edades, especialmente para la mujer embarazada.

Empresariales alimento celebración recetario archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí