14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tomate más barato en el mercado Oriental

El balde pequeño de tomates bajó diez córdobas en el Mercado Oriental. De los 40 córdobas en que se cotizaba, ahora está en 30.

El balde pequeño de tomates bajó diez córdobas en el Mercado Oriental. De los 40 córdobas en que se cotizaba, ahora está en 30, reportaron los vendedores.

“La verdad que todo depende de cómo nos venga a nosotros y de la calidad del tomate… Ya ayer (sábado) nos vino a un precio más bajo, entonces por eso nosotros ya le bajamos también”, comentó Ramiro Urrutia, vendedor del Mercado Oriental.

Otro de los productos que bajó de precio fue el maíz, pese a que solo fue un córdoba, ya es una pequeña ayuda al consumidor, aseguran los vendedores.

“Por ejemplo, lo teníamos a ocho córdobas lo que es el maíz (la libra), ahora ya lo estamos dando a siete y así poco a poco va bajando de precio hasta que llega como a cuatro córdobas. Así como el precio de pronto se dispara, así mismo baja”, señaló Mireya Blandón, comerciante del Oriental.

En relación con los combustibles, la gasolina regular y la súper registraron una ligera baja en su precio este domingo. El litro de la regular pasó de 26.13 córdobas a 26.01, mientras la súper, que estaba a 27.27 córdobas, ahora se encuentra a 27.15.

“Todavía no es nada esa baja, lo que necesitamos es una baja fuerte”, expresó el taxista Simón Alemán.
Por su parte, el diesel sufrió un incremento en su valor. La semana anterior el litro de este combustible se comercializaba a 22.21 córdobas, ahora está a 22.41.

canasta-31oct

Ámbitos canasta básica Nicaragua precios tomate archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí