Nicaragua: 2,023 casos del virus zika

Más de la mitad de los afectados (1,093) son mujeres embarazadas, según el reporte sanitario gubernamental.

01/11/2016
virus zika

De las embarazadas diagnosticadas con zika en Nicaragua, 380 han dado a luz bebés sanos. LA PRENSA/ ARCHIVO

Nicaragua acumula 2,023 casos del virus zika desde que fue detectada la enfermedad el 27 de enero del presente año. Más de la mitad de los afectados (1,093) son mujeres embarazadas según el reporte sanitario brindado por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo.

La funcionaria precisó que de las embarazadas diagnosticadas con zika 380 han dado a luz bebés sanos y una niña nacida con microcefalia asociada al zika ya que la madre contrajo la enfermedad durante el embarazo.

El zika no es una enfermedad mortal pero se ha llegado a un consenso científico de que existe una relación entre el virus de zika y la microcefalia.

El virus de zika se transmite a las personas principalmente a través de la picadura de mosquitos infectados del género Aedes aegypti en las regiones tropicales. Los mosquitos Aedes suelen picar durante el día, sobre todo al amanecer y al anochecer, y son los mismos que transmiten el dengue, la fiebre chikungunya y la fiebre amarilla.

En Nicaragua se realiza una campaña permanente de lucha contra los mosquitos sin embargo se siguen reportando enfermedades.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/09/2017 07:03 PM

Protestan en hospital de León para exigir investigación sobre muerte de embarazada

Departamentales
Protestan en hospital de León para exigir investigación sobre muerte de embarazada

Francisco Javier Carvajal, de 22 años, esposo de la víctima, denunció que las autoridades no han brindado el informe que habían prometido para el 13 de septiembre..

21/09/2017 06:42 PM

Fotogalería | Las últimas portadas de Anastasio Somoza García

Imágenes
Fotogalería | Las últimas portadas de Anastasio Somoza García

Este miércoles 21 de septiembre se cumplen 61 años de que el poeta Pascual Rigoberto López Pérez disparó cinco veces contra el dictador Anastasio Somoza García..

21/09/2017 05:59 PM

Supremo de Brasil envía denuncia contra Temer a Cámara de Diputados

Internacionales
Supremo de Brasil envía denuncia contra Temer a Cámara de Diputados

El presidente de Brasil, Michel Temer, es considerado por la Fiscalía General como el jefe de una “organización criminal” que desviaba fondos estatales ..

21/09/2017 04:34 PM

Fotogalería | Héroes entre los escombros de Ciudad de México

Imágenes
Fotogalería | Héroes entre los escombros de Ciudad de México

Las labores de rescate continúan en la capital de México para encontrar a personas atrapadas en decenas de edificios que se desplomaron con el violento terremoto de 7.1 grados..

21/09/2017 04:09 PM

Tom Hanks en el remake de la película sueca A Man Called Ove

Espectáculo
Tom Hanks en el remake de la película sueca A Man Called Ove

En la producción de la película A Man Called Ove, también participará su esposa Rita Wilson, Gary Goetzman y Fredrik Wikstrom Nicastro, quien ya trabajó en el largometraje sueco...

21/09/2017 03:19 PM

Cancelan concierto de Zion & Lennox en Nicaragua hasta nuevo aviso

Espectáculo
Cancelan concierto de Zion & Lennox en Nicaragua hasta nuevo aviso

Los artistas y la producción están incomunicados, ya que todos están en Puerto Rico y no hay internet, luz, ni agua..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}